Schalke vence 2-0 al Werder Bremen en Bundesliga

FRANCFORT (AP). Schalke arruinó la racha invicta de 23 partidos del Werder Bremen con un triunfo 2-0 que lo ubicó a un punto del líder de la Bundesliga, Bayer Leverkusen.

Kevin Kuranyi y Jan Moravek anotaron por Schalke, que tiene 31 puntos, a uno del Leverkusen que igualó el viernes 2-2 con Hertha Berlin. Bremen cayó al cuarto lugar con 28 unidades.

"Nos paramos muy bien defensivamente porque sabemos que ellos pueden generar muchas oportunidades", dijo Kuranyi. "Corrimos más que ellos y esa es nuestra fortaleza. Sabemos que no podemos jugar un fútbol tan entretenido como ellos".

Ivica Olic anotó en dos ocasiones y dio el pase para otro gol en la victoria del Bayern Munich por 5-1 sobre Bochum.

El delantero del Bayern Mario Gómez marcó su quinto gol en los pasados seis encuentros y su equipo alcanzó los 30 puntos.

"Todo es divertido otra vez. Estamos ganando juegos y yo estoy ayudando con mis goles", dijo Gómez, un alemán de padres españoles que hasta el mes pasado había sido considerado como un mal fichaje.

"Tuvimos un par de buenas semanas y tenemos buen ritmo por ahora. Tenemos buenos jugadores que son nuevos y se están ajustando. Todavía no alcanzamos nuestras metas, pero vamos en buen camino".

Bayern se fue arriba 3-0 al medio tiempo luego de anotaciones de Olic, Gómez y un autogol de Mergim Mavraj. Olic anotó rápido en la segunda mitad y Danijel Pranjic puso el marcador 5-0 antes de que Christian Fuchs descontara por el Bochum.

Fue la quinta victoria consecutiva para el Bayern, entre la Bundesliga y la Liga de Campeones.

El capitán del Bayern Mark van Bommel dijo que una de las claves para el buen momento es el renacimiento de Olic, quien se perdió cinco encuentros por lesión y ahora tiene tres goles y dos asistencias en tres partidos de la Bundesliga.

"Es importante que esté aquí", dijo Van Bommel sobre el delantero croata. "Realmente impulsa mucho a sus compañeros, es una gran ayuda".

Hamburgo ganó 4-0 al Nuremberg para cortar una racha de siete juegos sin triunfo. Eljero Elia marcó en dos ocasiones, mientras que Marcell Jansen y Tunay Turon agregaron goles cada uno para el Hamburgo, que tiene 28 puntos y es cuarto lugar.

El volante estadounidense Michael Bradley anotó y el Borussia Moenchengladbach venció 5-3 al Hannover, que jugó con 10 hombres y cometió tres autogoles.

"Anotamos seis goles y perdimos. Eso es increíble", dijo el entrenador del Hannover Andreas Bergmann.

El Hoffenheim empató 0-0 con el Francfort, mismo marcador que prevaleció entre Freiburgo y Colonia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.