Schuster cobrará casi 5 millones por dejar el Real Madrid

MADRID (AFP). El ex entrenador del Real Madrid, el alemán Bernd Schuster, podría cobrar unos 4,5 millones de euros netos (5,8 millones de dólares) tras su destitución el martes, según la prensa española del miércoles.

Schuster, que llegó a mediados de 2007 al club madridista con contrato hasta 2010, alcanzó el martes rápidamente un acuerdo con el club sobre el montante de su indemnización y dijo estar "aliviado" por su marcha, según el diario Marca.

El nuevo entrenador, Juande Ramos, ex técnico del Sevilla y del Tottenham inglés, del que fue despedido a finales de octubre, aceptó por su parte un contrato de seis meses, hasta finales de temporada, por cerca de un millón de euros (1,28 millones de dólares), según la prensa. Posteriormente se negociaría su continuación en el club.

El Sevilla recordó por su parte que sigue en litigio con Ramos por su salida precipitada camino del Tottenham en octubre de 2007. El club andaluz llevó a Ramos ante los tribunales por ruptura unilateral de contrato y el juicio podría comenzar en junio.

Ramos, que ganaba cerca de 1,6 millones de euros (unos 2 millones de dólares) al año en el Sevilla, al que llevó a ganar dos Copas de la UEFA, en 2006 y 2007, cobraba en el Tottenham, según los medios españoles, más de 5 millones de euros (6,4 millones de dólares) al año.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida