Eurocopa Fútbol - 

Schweinsteiger otra vez verdugo de Portugal

BASILEA, Suiza (AP). Ni Cristiano Ronaldo ni Michael Ballack. Todos los elogios fueron para Bastian Schweinsteiger, el alemán de apellido difícil que brilló en la victoria de su equipo el jueves 3-2 sobre Portugal en los cuartos de final de la Eurocopa.

En la previa mucho se había escrito sobre quién resultaría vencedor del duelo entre Ronaldo, estrella de Portugal y del Manchester United, y Ballack, capitán de Alemania y figura del Chelsea.

Cristiano sólo en una ocasión pudo superar a la defensa alemana cuando le ganó las espaldas a Per Mertesacker y buscó ejecutar al arquero Jens Lehmann. Este alcanzó a manotear el balón, pero el rebote quedó para Nuno Gomes, que descontó a los 40 minutos.

Ballack contribuyó con el tercer gol de su equipo, pero el "Jugador del Partido" fue su compañero Bastian Schweinsteiger.

El volante del Bayern Munich, que había sido suplente en los dos primeros compromisos de su equipo en la fase por grupos y luego tuvo que pagar una fecha de suspensión, marcó el camino del triunfo a los 22 minutos cuando recibió un pase de Lukas Podolski, le ganó en la carrera a Paulo Ferreira y la mandó a guardar de derecha.

Luego contribuyó en los otros dos goles con su precisa pegada de tiro libre, que conectaron de cabeza Miroslav Klose y Ballack, a los 26 y 61 minutos, respectivamente, en el estadio St. Jakob-Park de Basilea.

"Todo es posible en el fútbol", aseguró la figura del encuentro, en referencia a que los pronósticos previos no daban a su equipo como favorito. "Podemos luchar", avisó.

El mediocampista es un especialista en amargar a los portugueses. Hace dos años anotó dos en la victoria 3-1 por el tercer puesto en el mundial. Y ahora contribuyó de manera decisiva para que Alemania consiguiera derrotar por primera vez a Portugal en tres enfrentamientos por el campeonato europeo.

Alemania, campeón en 1972, 1980 y 1996, precisamente la última vez que fue semifinalista, se medirá el próximo miércoles en Basilea ante el ganador del duelo del viernes entre Croacia y Turquía.

Portugal, que había sido finalista en 2004, vuelve a ver frustrado el sueño de conquistar un gran trofeo por primera vez en su historia. Y Ronaldo tal vez deba esperar otro año para ser elegido jugador del año por la FIFA.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: