Scolari aconseja a Cristiano Ronaldo sobre traspaso

LISBOA (AFP) - El seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, reconoció que ha dado consejos a Cristiano Ronaldo, delantero estrella del Manchester United, que el Real Madrid quiere fichar, diciéndole que el fútbol esta hecho de "ocasiones, no de recuerdos".

"Hemos hablado mucho, porque para él yo soy más que un amigo con más edad, y le he dado algunos consejos. Para mí, el fútbol no vive de recuerdos, pero sí de ocasiones... que a lo mejor no se vuelven a presentar", declaró el veterano entrenador brasileño en una conferencia de prensa en Viseu (centro), donde Portugal se prepara para la Eurocopa-2008.

"Independientemente de la decisión que tomará concerniente a su futuro, estamos aquí para apoyarle", agregó el técnico, que en 2003 catapultó a Ronaldo a la selección.

Según los medios españoles, el Real Madrid estaría dispuesto a pagar un montante récord de 80 millones de euros por Ronaldo, y darle durante cinco años, un salario neto anual de nueve millones de euros. El viernes, el diario madrileño Marca, informaba que, según un allegado al jugador, "Cristiano ya ha decidido ir al Real Madrid".

Preguntado sobre una eventual desestabilización de Ronaldo, que ha sembrado la duda sobre sus intenciones, Scolari estimó que el delantero, de 23 años, "se encuentra muy bien en la selección", agregando que "está tranquilo".

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.