Scolari critica a su equipo, antes del amistoso Brasil-Panamá

El técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, criticó duramente el entrenamiento de este domingo: "no me gustó nada", afirmó poco antes de viajar para el partido amistoso ante Panamá del próximo martes, en el que quedaron fuera los volantes Fernandinho y Paulinho y el defensa y capitán Thiago Silva.

"No me gustó el entrenamiento, no me gustó nada, todo equivocado, mucha libertad, el contraataque, detalles que no son el padrón de nuestra selección", dijo Scolari a la TV Globo.

"Cuando no me gusta, tengo que encontrar una solución, ponerla en campo, hasta estar satisfecho", dijo el entrenador auriverde, que no quiso comprometerse con ninguna alineación para el Mundial, que comienza el próximo 12 de junio con el partido Brasil-Croacia en Sao Paulo.

El entrenamiento del seleccionado brasileño terminó con con victoria 3-2 de los titulares y un primer tanto de Neymar, un golazo animado por la presencia de su novia, la actriz Bruna Marquezine, con la que aparentemente acaba de reanudar la relación.

Marquezine se llevó buena parte de las atenciones, en la tribuna de visitas, aunque al inicio había intentando pasar desapercibida con un amplio sombrero y gafas de sol. La pareja fue la alegría de muchos niños que pedían autógrafos y observaron el entrenamiento.

Para el juego del martes ante Panamá, la Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que están fuera y no viajan a Goiania (centro oeste), sede del encuentro, Fernandinho y Paulinho y Thiago Silva.

"Thiago está haciendo un trabajo de recuperación y equilibrio de las dos piernas, ante una situación de pequeño desnivel. Tenemos dos juegos amistosos -antes del Mundial- y es preferible que lo usemos en mejores condiciones a partir del segundo amistoso", explicó el director técnico auriverde, en entrevista con el canal Fox Sports.

El defensa del Paris Saint Germain ya había quedado fuera del entrenamiento la tarde del miércoles y el viernes.

Por su parte, Fernandinho fue excluido de la practica del viernes. El volante tuvo una desgastante temporada en el Manchester City, con el que se consagró campeón de la Liga Premier inglesa.

Paulinho, del Tottenham, fue el único que no entrenó este domingo y fue sustituido por Hernanes en el equipo titular.

La ausencia de Thiago Silva da una oportunidad a Dante, que será titular contra Panamá.

"Me siento bien en esa situación, con las personas desconfiando de mí y teniendo que probar en campo que soy competente. Siempre tuve que hacerlo así, demostrarme a mí mismo", dijo Dante, de 30 años y jugador del Bayern Munich, este domingo en rueda de prensa en Teresópolis, el lugar de concentración de la selección brasileña, a 90 kilómetros de Rio de Janeiro.

Dante también habló sobre Croacia, la selección con la que Brasil inaugurará el Mundial.

Para Dante, a Croacia le hará mucha falta ese día el atacante Mario Mandzukic, suspendido, y que es su compañero en el Bayern Munich. "Es un jugador difícil de reemplazar, pelea mucho, encara fuerte las marcaciones, es un goleador", reconoció.

Consideró sin embargo que los sustitutos también "tendrán bastante calidad" y que "tenemos que tener cuidado con ellos".

La selección viajaba a Goiania la noche de este domingo.

El amistoso con Panamá será el martes, a pocos días del inicio del Mundial, el 12 de junio, cuando Brasil enfrentará a Croacia en el Arena Corinthians de Sao Paulo en el partido inaugural, válido por el Grupo A que completan México y Camerún.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida