Scolari descarta dirigir a Flamengo e Inter

RIO DE JANEIRO (AFP). El ex técnico de la selección brasileña Luiz Felipe Scolari descartó este jueves mediante un comunicado de prensa que vaya a dirigir a los clubes Flamengo de Rio e Inter de Porto Alegre.

Scolari agradeció el interés del Flamengo y el Inter. En el primer caso confirmó que existió una negociación que no prosperó, y en el segundo dijo que "no hay hipótesis de realizar ningún trabajo en el equipo rival" del Gremio de Porto Alegre, club con el que conquistó la Copa Libertadores en 1995.

Sin embargo, no mencionó nada del club Palmeiras de Sao Paulo, que aparece como la posibilidad más cierta de repatriación para el exitoso 'Felipao', según la prensa local. El entrenador comandó la exitosa campaña del 'Verdao' en 1999, cuando se consagró campeón de la Copa Libertadores.

"No quiero prometer nada a la hinchada, pero haré todo lo posible para traerlo. La gente tiene que entender que ciertas negociaciones son demoradas", afirmó Luiz Gonzaga Belluzzo, presidente del Palmeiras, citado por el sitio deportivo Lance.

'Felipao' -que se encuentra en Sudáfrica para comentar la Copa del Mundo para una televisora local- llevó a Brasil a la conquista del pentacampeonato mundial en Corea del Sur y Japón-2002. Además de dirigir a la 'selecao', Scolari fue DT de los brasileños Gremio, Palmeiras y Cruzeiro.

Tras ganar el Mundial de 2002, el DT fue contratado por la selección portuguesa, a la que entrenó hasta 2008 y con la que logró llegar a semifinales del Mundial de Alemania-2006.

Tras su desvinculación del combinado luso, pasó al inglés Chelsea, que comandó durante dos años y en 2009 se fue al FC Bunyodkor de Uzbekistán, equipo que dirigió hasta inicios del presente año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.