FÚTBOL Fútbol - 

El Sounders campeón de la MLS con decisivo penal de Román Torres

El equipo Seattle Sounders venció este sábado en penales 5-4 al Toronto FC y se coronó campeón del fútbol estadounidense de la MLS.

Con gol decisivo del panameño Román Torres para poner punto final a un partido que terminó 0-0 en el tiempo reglamentario y los dos períodos adicionales.

Éste fue el primer título del conjunto esmeralda, por el que anotaron Evans, Ivanchitz, Jones, el uruguayo Lodeiro y el panameño Torres.

El MVP (Jugador Más Valioso) del encuentro fue el arquero suizo Stephan Frai.

Por Toronto marcaron Altidore, Cheyrou, Johnson y Moore.

Toronto salió con amenaza seria y temprana y a los dos minutos el delantero Jozy Altidore perdió un disparo en diagonal que se fue pegado al segundo palo.

Al minuto 14, Toronto hizo estrago en el área de Seattle cuando el de origen colombiano Jonathan Osorio falló un remate tras asistencias de Altidore que fue directo al pecho del arquero Frei.

Al minuto 26, el italiano Sebastian Giovinco pegó un metrallazo que golpeó el rostro del panameño Román Torres, quien recibió atención médica, pero continuó en el juego.

Al 28, Altidore terminó conectando un cabezazo frente al arco del Sounders que fue tapado magistralmente por el arquero Frei.

Tres minutos después fue Gionvico quien disparó un tiro libre a unos 30 metros pero fue bloqueado por el cubano Osvaldo Alonso en la barra.

Gionvico, la ´Hormiga Atómica´ del Toronto, recibió otra falta del cubano Alonso para otro tiro libre y su remate se fue afuera por la derecha.

El primera tiempo del partido fue sumamente caliente con muchos encontronazos, cuya tapa al pomo fue la tarjeta amarilla de Chad Marshall que le aplicó el árbitro irlandés Alan Kelly por una entrada peligrosa sobre Altidore.

En el segundo tiempo, Gionvico, en otra jugada de balón parado, centró al área chica pero su metrallazo fue despejado por el panameño Torres.

Al minuto 58, el Seattle Sourders amenazó serio cuando el uruguayo Nocolás Lodeiro intentó un pase en profundidad pero su compañero Tyrone Mears estaba en posición adelantada.

En el descuento, un tiro de esquina dirigido a Altidore fue bloqueado espectacularmente por el arquero Frei, quien evitó así lo que hubiera sido el gol de la victoria para el Toronto.

El minuto 91 fue el recién incorporado el francés Banoit Cheyrou quien estuvo a punto de decidir por el equipo rojo al zapatear de frente por debajo pero el balón se fue por fuera rozando el palo derecho.

Al 93, fue el francés de nuevo quien se fue de por el centro y su disparó a ras de suelo paró en las manos del arquero suizo.

Al minuto 108 el jamaicano Ricketts se fue por la derecha un centro de bombo al área chica que aprovechó Altidore para cabecearla pero el arquero Frei realizó la mejor jugada de la noche al salvar a su equipo.

Por el conjunto esmeralda el volante cubano Osvaldo Alonso fue el mejor de su equipo al hilvanar muy bien los hilos desde el mediocampo. *

 Embed      

*

 Embed      

**

FUENTE: AFP