Seedorf, Van Nistelrooy y Palop apoyan campaña UEFA en Día Mundial de Corazón

Embajadores de la UEFA y exjugadores como los holandeses Clarence Seedorf y Ruud van Nistelrooy, el español Andrés Palop, el galés Ian Rush y el sueco Patrick Andersson participan en la campaña del organismo continental en apoyo del Día Mundial del Corazón.

La campaña, denominada este año "Power your life", pretende aumentar la concienciación sobre las enfermedades cardiovasculares y "adoptar un estilo de vida activo para vivir más mejor y de forma más saludable", ha indicado la UEFA, en colaboración con dos de sus socios en responsabilidad social: la Fundación Mundial del Corazón y Healthy Stadia.

"Los deportes como el fútbol juegan un gran papel a la hora de mantener un corazón sano. Con cambios en el estilo de vida como comer y beber sano, dejar de fumar y ser físicamente más activo se puede hacer que nuestros corazones estén más sanos, pero también hacernos sentir mejor y disfrutar más de nuestras vidas", ha destacado la directora ejecutiva de la Fundación Mundial del Corazón, Johanna Ralston.

La UEFA ha recordado que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo y causan el fallecimiento de 17,5 millones de personas cada año, lo que representa un tercio de todas las muertes del planeta, aunque el 80% de ellas se podría evitar con "unos sencillos pasos para cuidar el corazón". 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida