Segunda era galáctica del Madrid comienza con triunfo

MADRID (AP) — La segunda era galáctica del Real Madrid arrancó el sábado con el pie derecho al vencer por 3-2 al Deportivo de La Coruña con un gol de penal de Cristiano Ronaldo.

Raúl González anotó el primer gol del campeonato y Lassana Diarra convirtió el tanto definitivo para el triunfo del Madrid.

Iván Sánchez Rico "Riki" y Juan Carlos Valerón marcaron para el Deportivo, que le empató dos veces al plantel del técnico chileno Manuel Pellegrini que exhibió varias fallas en la defensa.

"Me voy muy contento con el juego del equipo porque es el primer partido de liga y había muchas expectativas para este primer partido. No sé cuántos goles hay que marcar para contentar a todos", dijo Pellegrini al finalizar el encuentro.

Un estadio Santiago Bernabéu repleto de hinchas merengues, incluyendo al velocista jamaiquino Usain Bolt quien realizó el saque de honor, presenció el debut oficial de las nuevas estrellas del Madrid: Cristiano, Kaká, Karim Benzema y Xabi Alonso.

Sin embargo, fue un viejo conocido, el eterno capitán Raúl, el que se encargó de abrir el marcador a los 26 minutos, aunque la jugada fue armada por Kaká y Benzema.

Kaká deslumbró a los aficionados con una asistencia entre líneas, con túnel incluido a un defensa rival, para al francés Benzema, que estrelló su potente disparo en el palo y permitió a Raúl aprovechar el rebote con el arco vacío.

"Hay que encontrar un equilibrio que será fundamental para la temporada. En el día de hoy era importantísima la victoria y comenzar ganando", declaró el astro brasileño una vez terminado el partido.

Tres minutos después del tanto de Raúl, Cristiano se elevó por encima de la zaga para cabecear un centro que se fue por encima del arco.

En un contragolpe del Deportivo a los 30, Riki remató de cabeza un pase largo para igualar el partido.

A los 35, Cristiano le devolvió la delantera al Madrid al convertir penal, tras una falta del arquero del Deportivo sobre Raúl.

El Deportivo volvió a igualar a los 47, cuando Valerón sorprendió al arquero Iker Casillas con un disparo cruzado desde el centro del área. Lass le dio la ventaja definitiva al club merengue con un potente disparo raso desde afuera del área a los 60.

También debutaron por el Madrid Esteban Granero, que llegó procedente del Getafe y reemplazó a Raúl en el complemento; Alvaro Arbeloa, que llegó del Liverpool; Raúl Albiol, del Valencia; y el argentino Ezequiel Garay, del Racing de Santander.

Al finalizar el partido, el argentino Jorge Valdano, director general del Real Madrid y adjunto a la Presidencia, aseguró que "el Real Madrid tiene que estar a la altura de la ilusión que se ha creado en torno al equipo".

"Era un encuentro complicado, y hubo algo de irregularidad, pero ahora es el momento de padecerla. Sólo podemos mejorar, por lo que hay que estar contentos", explicó Valdano en Real Madrid TV.

En el otro partido adelantado, el Zaragoza, que vuelve a la máxima categoría después de un año en Segunda, se impuso 1-0 al también recién ascendido Tenerife con un gol del artillero Angel Javier Arizmendi a los 73.

El domingo se disputarán los choques: Atlético de Madrid-Málaga; Valencia-Sevilla; Athletic-Espanyol; Mallorca-Xerez; Osasuna-Villarreal; Racing-Getafe; y Almería-Valladolid.

El lunes el Barcelona comenzará la defensa del título contra el Sporting de Gijón.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida