Segunda prueba confirma dopaje de panameño y guatemaltecos

Guatemala, (EFE).- La segunda prueba de orina de un panameño y tres guatemaltecos analizada en un laboratorio de Canadá, confirmó su dopaje en el Torneo Apertura 2011, según informó hoy la Federación Nacional de Fútbol.

El gerente de la Federación, Renato Durán, dijo a medios locales que la prueba, realizada hace 24 días y recibida el jueves, volvió a dar positiva de boldenona en el panameño Adolfo Machado y los guatemaltecos Fredy Thompson y Marvin Ceballos, los tres del subcampeón Comunicaciones, de la Liga Nacional.

El análisis también confirmó el dopaje con cocaína del arquero del equipo de Xelajú, el guatemalteco Byron Ramos, de acuerdo al directivo.

En las próximas horas directivos de la Federación Nacional de Fútbol se reunirán con los miembros de la Comisión Médica, encabezada por Rafael Robles, para analizar el caso, y sus sugerencias serán enviadas al Comité Ejecutivo del organismo futbolístico para decidir la sanción.

La Federación integrará una comisión para escuchar la próxima semana a los cuatro jugadores y luego hará el anuncio oficial sobre el tiempo de suspensión, añadió el gerente deportivo.

Los cuatro jugadores dieron positivo de dopaje en la primera prueba que les realizaron durante los últimos partidos del Torneo de Apertura 2011 en diciembre pasado.

Hace 24 días fueron sometidos a una segunda prueba que también ha resultado positiva, de acuerdo con el dirigente deportivo.

Los cuatro jugadores se encuentra suspendidos de forma provisional por recomendación de la FIFA y corren el riesgo de ser inhabilitados de toda actividad deportiva por al menos dos años, según el reglamento de la máxima institución del balompié mundial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.