Seleçao vuelve a Brasil pensando en descansar y en Mundial

RIO DE JANEIRO (AFP). La selección brasileña de fútbol arribó hoy lunes a su país procedente de Sudáfrica tras retener el título de la Copa de Confederaciones, el tercero que consigue en su historia, y sus jugadores ya están con la cabeza en lograr la clasificación al Mundial de 2010, además de mantenenerse en el plantel.

El plantel junto al cuerpo técnico comandado por Dunga llegaron a Rio de Janeiro este lunes con 21 jugadores porque el volante Kaká y Julio Baptista abandonaron la delegación para sumarse directamente a sus clubes en España.

La recepción fue apenas de un grupo reducido de fanáticos que vivaron a los campeones, tomaron fotos y pidieron autógrafos. Algunos jugadores como el ariete Luis Fabiano o el punta Robinho bajaron en Rio y seguían para Sao Paulo.

Uno de los más felicitados fue el capitán, el defensa Lucio, autor del agónico gol que dio el triunfo 3-2 sobre Estados Unidos el domingo, a los 84 minutos, en la final de la Confederaciones, en Johannesburgo.

Pero a pesar del cansancio por más de 11 horas de viaje y a la alegría por una nueva copa para las arcas auriverdes, los jugadores brasileños ya expresaron que se mantienen concentrados en las eliminatorias sudamericanas y en asegurar el pase al Mundial de Sudáfrica-2010, a donde quieren ir para buscar su sexto título del orbe.

El golero Julio César, figura del 'Scratch' y considerado hoy día uno de los mejores del mundo, dijo que "ahora voy a tomar mis vacaciones bien tranquilo, con el liderato de las eliminatorias y este título".

Sobre el Mundial, el portero dijo que "primero tenemos que clasificarnos, nuestra posición es buena pero precisamos garantizar el pase para recién después pensar en la Copa", aunque subrayó que por lo demostrado hasta ahora "el trabajo de Dunga es irreprochable".

El 5 de setiembre, Brasil, líder de las eliminatorias con 27 puntos, jugará el clásico en Beunos Aires contra Argentina (cuarta, con 22 puntos), en un partido en que se ganar le asegurará la clasificación al Mundial.

"Sabemos que el Mundial está llegando...Este título nos da una energía muy grande para aquellos jugadores que tenemos chance de jugar la Copa", sostuvo el lateral Kleberson, del Inter de Porto Alegre.

Daniel Alves, lateral del FC Barcelona de España, autor del tanto del triunfo 1-0 a dos minutos de final en la semifinal ante Sudáfrica, también resaltó que el plantel piensa en el Mundial y que muchos luchan por un lugar.

"Creo que sumamos muchos puntos (con el título). Pero aún falta un año y tendremos que sumar más. Puede ocurrir mucha cosa en un año y tenemos que estar preparados para mantener nuestro trabajo...", dijo Alves.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.