Fútbol Fútbol - 

Selección Femenina ascendió 75 puestos en el ranking FIFA

La Selección Femenina de Panamá terminó tras el mes de septiembre en la posición número 66 del ranking mundial de selecciones femeninas, ascendiendo un total de 75 puestos luego de encontrarse en la posición 141 en el listado de junio, según los informes de FIFA.

Las dirigidas por Víctor Suárez, resultaron siendo la selección de mayor ascenso en los últimos tres meses, después de finalizar segundas en el torneo eliminatorio de UNCAF por medio del cual se ganaron su cupo en el Premundial de CONCACAF junto a su similar de Costa Rica.

En 2018, la femenina ha disputado siete partidos de los cuales cuatro han sido amistosos, sumando entre ellos cuatro victorias, dos empates y una derrota, con dieciséis goles a favor y ocho en contra, según datos de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Panamá iniciará este jueves 4 de octubre su camino en el Premundial de CONCACAF enfrentándose a Trinidad y Tobago en Carolina de Norte, Estados Unidos. Posteriormente, las panameñas tendrán dos duelos ante los equipos favoritos del área, ante USA el 7 de octubre y México el 10 de octubre.

De los dos grupos del Premundial, solo avanzan las primeras dos selecciones de cada uno a las semifinales.

Las triunfadoras de las semifinales, clasifican a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 y disputarán la final del Premundial. Las perdedoras de las semifinales, jugarán un partido por un tercer lugar que da el último cupo directo a la cita mundialista, y el cuarto lugar disputará el repechaje intercontinental con partidos de ida y vuelta ante Argentina.

Los partidos de Panamá en el Premundial de CONCACAF serán transmitidos por RPC. Calendario:

Jueves 4 de octubre: Trinidad y Tobago vs. Panamá (4:00 p.m.)

Domingo 7 de octubre: Panamá vs. Estados Unidos (6:30 p.m.)

Miércoles 10 de octubre: Panamá vs. México (4:00 p.m.)

Todos los partidos son en el estadio, Cary NC de Carolina del Norte.

*

 Embed      

FUENTE: Melissa Gallego G.