Selección de Guatemala viaja a EU para disputar la Copa de Oro

GUATEMALA (AFP). La selección de fútbol de Guatemala viajó este jueves a Estados Unidos, donde el lunes debutará ante Honduras en la Copa de Oro de la Concacaf, en la que buscará superar su mejor resultado histórico, el cuarto lugar obtenido en 1996.

En la víspera de su viaje, el combinado guatemalteco cayó 2-0 en casa ante Venezuela en su último fogueo previo al torneo regional, que se disputará entre 5 y 25 de junio.

Para la Copa de Oro, el técnico del combinado chapín, el uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida, convocó a 23 jugadores, entre quienes destacan los legionarios Marco Pablo Pappa y Carlos 'Pescadito' Ruiz, que militan respectivamente en el Chicago Fire y Philadelphia Union de Estados Unidos.

Mientras tanto, el volante Guillermo 'Pando' Ramírez quedó descartado debido a una lesión que sufrió defendiendo al Motagua de Honduras.

Almeida también llamó al máximo goleador del recién concluido torneo Clausura chapín, el hondureño nacionalizado Óscar Isaula, quien por primera vez vestirá la camiseta de Guatemala.

Guatemala integra el Grupo B del torneo, en el que enfrentará a Honduras, Granada y Jamaica.

Los convocados por Almeida son los siguientes:

Porteros: Ricardo Jerez, Juan José Paredes y Paulo César Motta.

Defesas: Edwin González, Henry Medina, Carlos Gallardo, Carlos Castrillo, Cristian Noriega, Gustavo Cabrera, Elías Enoc Vásquez, Manuel León

Volantes: Wilfred Velásquez, Jonathan López, Jairo Arreola, José Manuel Contreras, José del Aguila, Gonzalo Romero, Guillermo Ramírez, Carlos Figueroa

Delanteros: Marco Pablo Pappa, Carlos Ruiz, Dwigth Pezzarossi, Óscar Isaula

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.