Selección Sub-17 de Guatemala gana a Panamá

PANAMA, (AFP) - La selección de fútbol Sub-17 de Guatemala clasificó el lunes al Premundial de la Concacaf a jugarse en febrero en México tras imponerse 1-0 a Panamá, en el partido de vuelta disputado en el Estadio Virgilio Tejeira Andrión de Penonomé, 150 km al oeste de la capital panameña.

En el partido de ida jugado en Guatemala la semana pasada hubo un empate a un gol, por lo que el equipo visitante superó a Panamá por el global de 2-1.

El gol de la victoria lo anotó Gabriel Navas en el minuto 26.

El equipo 'chapín' ya había exhibido su contraataque en dos ocasiones, con un poste incluido, cinco minutos antes.

La primera parte del encuentro se caracterizó por un comienzo trepidante en que Panamá dominó claramente con constantes desbordamientos por banda, centros al área y lanzamientos al arco rival con mucho peligro.

Sin embargo, Guatemala esperaba el contraataque y lo hizo siempre que la ocasión se lo permitía. Fue así como su jugador más incisivo, Navas, consiguió el único gol del encuentro.

Con este resultado la selección guatemalteca de Antonio García consigue su pase al Premundial de febrero en México con miras al Mundial de Nigeria, que comienza el 24 de octubre de 2009.

Guatemala se unirá así en el Premundial a los ya clasificados Canadá, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Honduras, México y Trinidad y Tobago.

Panamá cierra un año para olvidar en que todas sus selecciones de fútbol quedaron eliminadas en las diferentes clasificatorias mundialistas.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.