Selección alemana escribe una carta póstuma a Robert Enke

BERLÍN (AFP). Los jugadores de la selección alemana de fútbol hicieron pública hoy miércoles una carta dirigida al guardameta Robert Enke, que se suicidó el pasado 10 de noviembre, en la que se preguntan porqué no consiguieron ayudar a su compañero de equipo que sufría depresión.

"Nos callamos, lloramos juntos y buscamos respuestas pero sólo encontramos nuevas preguntas. Preguntas que nos torturan para entender porqué", dice la misiva de la 'Mannschaft'.

"¿Por qué no pudimos ayudarte? ¿Por qué no quisiste ni pudiste contarnos tus problemas? ¿Por qué no es posible en un deporte que exige resultados, en una sociedad que exige resultados, hablar de la angustia y de la enfermedad?" se preguntan los jugadores.

Robert Enke, de 32 años de edad, era el guardameta favorito para participar como titular en el Mundial-2010 de Sudáfrica.

Su suicidio tirándose a las vías del tren el pasado 10 de noviembre, lo que conmocionó a toda Alemania, y más de 35,000 personas se reunieron en el estadio de Hannover, su club, para rendirle un último homenaje.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.