Selección de fútbol de Panamá no asistirá a Bolivarianos

Poco a poco son más las federaciones deportivas que desisten de participar en los Juegos Bolivarianos, que se realizarán en el mes de noviembre en Bolivia. La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) ha sido la última en confirmar que la selección sub-17 desiste de su intención de asistir a esta competición.

La primera federación en negarse a mandar a sus deportistas a Bolivia fue la de Atletismo, dirigida por Ricardo Sasso. En su caso y en el de otras federaciones, todo se debe a que no quieren legitimar a la actual directiva del Comité Olímpico de Panamá, la cual enfrenta varios procesos legales.

Por su parte, la Fepafut explicó en un comunicado que su decisión se da en respuesta a la falta de formalidad que rodea al Comité Olímpico de Panamá (COP). La dirigencia del fútbol en Panamá solicitó al COP, el 11 de septiembre, una confirmación oficial y el envío de toda la información requerida para la participación de la selección Sub-17 en estos juegos.

Sin embargo, a un mes de realizada la solicitud, la Fepafut no ha recibido ninguna respuesta del Comité Olímpico, el cual incluyó al fútbol dentro de las disciplinas deportivas que participarían en los Juegos Bolivarianos.

A pesar de la informalidad, la selección Sub-17 había iniciado sus entrenamientos bajo la dirección de Jorge Dely Valdés y habían elaborado un plan de preparación para enfrentarse a la altura de La Paz, capital boliviana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.