Selección panameña está lista para ganar Copa Centroamericana

PANAMÁ ( AFP). La selección panameña de fútbol ya está lista para encarar la próxima Copa Centroamericana e intentar revalidar el título ante su público, aseguró su director técnico, Julio Dely Valdés.

" Falta competir, ya el trabajo que se tenía que haber hecho se hizo", dijo Dely Valdés a la AFP después del entrenamiento del onceno canalero a puerta cerrada de cara al inicio de la competición el próximo 14 de enero.

" Panamá debe como último campeón y equipo local hacer una buena presentación y estamos en condiciones de hacerla porque se ha trabajado bien y tenemos un buen equipo", añadió el ex internacional panameño, quien espera dar la lista de convocados a inicio de la próxima semana tras más de un mes de preparación.

Panamá está encuadrada en el grupo A junto a Belice (14 de enero), Nicaragua (16 de nero) y El Salvador (18 de enero), lo que ha levantado cierta euforia local de poder revalidar el título, algo que pretende frenar Dely Valdés.

Para esta competición, el seleccionador panameño podrá contar con la mayor parte de sus legionarios, aunque el defensa Felipe Baloy (Santos Laguna, México) y el delantero Blas Pérez (León, México) se incorporarán una vez iniciada la competición.

Dely Valdés encara esta Copa Centroamericana como un proceso para cumplir el sueño de llevar a Panamá a la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, lo que significaría la primera participación en un mundial en un país donde el fútbol ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo.

En 2010, el equipo canalero derrotó a Venezuela (3-1), Trinidad y Tobago (3-0), El Salvador (1-0), Perú (1-0), Honduras (2-0) y a Venezuela nuevamente (1-2) y sólo perdió ante Chile (2-1), Honduras (2-1) y Cuba (0-3).

El único empate del año lo obtuvieron ante Costa Rica (2-2).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.