Fútbol Fútbol - 

Selección panameña sub-17 viaja a fogueo en Colombia

Panamá, ( EFE ). La selección sub-17 de Panamá viajó este domingo a una gira de preparación de once días en Cali, Colombia, donde se enfrentará con equipos sub'17 y sub-20 de ese país, informó un portavoz de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Los dirigidos por el técnico Jorge Luis Dely Valdés se preparan para participar en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos que se celebrará del 17 de octubre al 8 de noviembre próximos.

La selección juvenil sostendrá cinco partidos amistosos: el lunes 19 y el sábado 24 ante los equipos sub'20 y sub'17 del Deportivo Cali, los días 21 y 28 de agosto ante la Escuela Carlos Sarmiento Lara y el 26 ante la sub'17 del América de Cali.

El único 'foráneo' de este equipo es el defensa Christopher Bared, residente en Estados Unidos según la fuente, quien milita en la Academia de Fútbol de las Américas Real Madrid ("Soccer Academy of the Americas Real Madrid"), de Miami, Florida.

Por otro lado, un comunicado de la Fepafut dice que la selección volverá a Panamá el 29 para proseguir con los entrenamientos previos al viaje a Venezuela donde jugará, en septiembre, ante Honduras, Argentina y la selección local en un cuadrangular amistoso organizado por la Federación Venezolana de Fútbol.

Los 21 jugadores convocados por Dely Valdés para la gira son:

Portero: Hermes Ortega (Club Atlético Independiente) y Emir De La Rosa (Ciclones).

Defensas: Jomar Díaz (Tauro FC), José Carrasquilla (Tauro FC), Luis Alaín (Atlético Veragüense), Werner Wald (Chepo FC), Chin Hormechea (Deportivo Árabe Unido), Christopher Bared (Soccer Academy of the Americas Real Madrid, de Miami), Luis Pereira (Deportivo Árabe Unido) y Carlos Ávila (San Francisco FC).

Centrocampistas: Félix General (Club Atlético Independiente), Kevin Galván (Club Atlético Independiente), Luis Cañate (Deportivo Árabe Unido), Milciades Molina (Club Atlético Independiente), Stiben Santos (Rio Abajo FC), Vidal González (Tauro FC), Eliécer Domínguez (Tauro FC) y Gilberto Herrera (Tauro FC).

Delanteros: Ervin Zorrilla (Tauro FC), Luis Zúñiga (Río Abajo FC) y Moisés Gil (Sporting SM).