Selección peruana viaja a Panamá sin Farfán

Lima ( EFE). La selección de fútbol de Perú viajó el domingo hacia Panamá, donde el martes jugará un partido amistoso con la selección de ese país, sin el atacante Jefferson Farfán y con la expectativa de sumar antes del compromiso al delantero Johan Fano.

El equipo que dirige el uruguayo Sergio Markarián partió en un vuelo de la aerolínea Copa, hacia las 16.45 horas (21.45 GMT).

Farfán, goleador del Schalke 04 alemán, no viajó debido a que deberá resolver unos problemas personales. Se espera que lo haga mañana, informó Markarián a los periodistas.

" Espero que él pueda resolver todos sus problemas personales y pueda viajar el día de mañana, se le esperará hasta el martes, yo creo que se va a integrar de todas maneras al equipo", comentó el seleccionador.

Markarián también espera que a Panamá llegue el delantero Johan Fano, goleador del Atlante mexicano, que fue convocado de urgencia ante las lesiones que sufrieron el fin de semana los puntas Paolo Guerrero y José Carlos Fernández.

Al referirse al choque amistoso del martes, el entrenador consideró que será " un partido difícil" y dijo que espera " que la unidad del grupo y el trabajo que se está haciendo permitan sacar un buen resultado".

" Panamá está muy bien, tiene buenos jugadores, como Luis Tejada (del Juan Áurich peruano), pero vamos a ver qué pasa", acotó.

El delantero Hernán Rengifo, del Omonia Nicosia de Chipre, comentó que Perú espera " conseguir un buen resultado" para completar una racha de cuatro victorias consecutivas desde que se inició la " era Markarián".

" Esto es importante para la selección, estamos avanzando de manera positiva, no me gusta prometer goles pero si dar lo mejor de mi para la selección; no sabemos mucho de Panamá, pero si que está jugando y ganando, es un partido importante", remarcó.

Por su parte, el zaguero Carlos Zambrano, del St. Pauli alemán, informó de que tiene una contusión en la pantorrilla izquierda de la que espera recuperarse para el juego del martes.

" Es un partido muy importante para nosotros, espero poder jugar, porque me siento mucho mejor, para eso vine y espero mejorar para el partido", dijo.

Aunque Markarián no adelantó la alineación para el encuentro amistoso, si ha señalado que hará cambios en relación con el once que logró el viernes pasado una cómoda victoria por 2-0 sobre Costa Rica.

La selección de Perú también venció a Canadá, por 0-1, y a Jamaica, por 1-2.

El posible equipo titular que saltará a la cancha del estadio Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá, es el siguiente: Raúl Fernández; Jesús Rabanal, Christian Ramos, Carlos Zambrano o John Galliquio), Guillermo Guizasola; Paolo De la Haza, Rainer Torres, Reimond Manco, Jefferson Farfán o Willy Rivas; Hernán Rengifo y Johan Fano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.