Selección salvadoreña, sin partidos hasta aclarar sospecha de amaños

SAN SALVADOR, (AFP) - El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Carlos Méndez, aseguró este viernes que la selección mayor no disputará ningún encuentro amistoso hasta concluir una investigación que se está realizando a varios jugadores por presuntos amaños de partidos.

"La selección nacional de fútbol no tendrá, por el momento, partidos amistosos. No queremos adoptar ningún compromiso de juego amistoso internacional en fechas próximas hasta que ésta investigación que se lleva a cabo concluya", aseguró Méndez en rueda de prensa.

El dirigente aseguró que la selección tenía el ofrecimiento de disputar al menos un par de amistosos en septiembre contra países que no mencionó, pero se rechazaron ante la investigación abierta desde fines de julio pasado.

Méndez explicó que la decisión se tomó, ya que "mientras no tengamos claridad sobre este tema, no podemos adquirir compromisos serios".

La denuncia de presuntos amaños de partidos en los que estarían involucrados jugadores de la selección surgió en julio luego que el futbolista Víctor Samuel Turcios asegurara que el tema era "una realidad" dentro del plantel.

Méndez declinó identificar a los jugadores inspeccionados "para no entorpecer la investigación". Tampoco quiso mencionar qué partidos y quiénes habrían negociado juegos con los seleccionados.

"Pedimos apoyo a la Fiscalía General de la República para las investigaciones, que ya están bien avanzadas y pronto tendremos una resolución al respecto. Que quede claro que no vamos a permitir que este tipo de cosas sucedan y el jugador que resulte involucrado será sancionado", aseguró.

Por otra parte, Méndez manifestó que la Fesfut mantiene informada de la situación a la FIFA.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida