Selección sub-20 de Guatemala jugará contra Panamá

Guatemala (EFE). Las selecciones mayor y sub'20 de Guatemala jugarán partidos amistosos contra sus similares de Venezuela y Panamá, respectivamente, el próximo 1 de junio, informó hoy una fuente deportiva.

La Federación Nacional de Fútbol explicó en un comunicado que los partidos se disputarán en el estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca, y que sólo falta definir el horario de los partidos.

Sin embargo, adelantó que el preliminar sería entre Guatemala-Panamá y el de fondo Guatemala-Venezuela.

El equipo sub'20, que dirige el paraguayo Ever Hugo Almeida, se prepara para participar en el Mundial de esa categoría que se disputará en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto próximos.

Guatemala logró su histórica clasificación en la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en abril pasado junto a México, Costa Rica y Panamá.

En esa eliminatoria, que se jugó en Guatemala, el equipo de Almeida también se clasifico para los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México).

El partido de ensayo contra los panameños será el primero de carácter internacional que dispute Guatemala con miras a su participación en la Copa Mundial, en la que integra el Grupo D junto con Nigeria, Arabia Saudí y Croacia.

Panamá quedó en el Grupo E con las selecciones de Brasil, Austria y Egipto.

Mientras que la selección mayor, que también dirige Almeida, se prepara para participar en la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará en Estados Unidos en junio próximo.

Guatemala recibirá por segunda vez a Venezuela en el Mateo Flores, donde le ganaron a la vinotinto por 2-1 el 27 de marzo de 1996.

Ambas selecciones, sin embargo, se han enfrentado en cinco oportunidades con tres victorias para los venezolanos y dos para los guatemaltecos.

El último partido que jugaron fue el 11 de febrero de 2009 con resultado de 2-1 para los venezolanos, que también se preparan para jugar la Copa América en Argentina, donde enfrentarán a Brasil, Paraguay y Ecuador en el Grupo B.

En la Copa Oro, Guatemala jugará contra Honduras, Jamaica y Granada, el 6, 10 y 13 de junio, respectivamente.

Guatemala ya jugó un partido internacional de preparación contra Bolivia el pasado 28 de marzo que terminó empatado a un gol.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.