Seleccionadas sub-20 pasan positivamente evaluación nutricional

Las jugadoras de la selección sub-20 de Panamá que desde el 2 de marzo buscarán un cupo al mundial de la categoría en el premundial que se disputará en la capital panameña, han presentado un cambio positivo en los hábitos alimenticios, de acuerdo a la nutricionista Fanny Cardoze luego de la evaluación llevada a cabo esta semana en el hotel de concentración de las seleccionadas.

Cardoze, quien lleva a cabo un seguimiento a las jugadoras desde hace un mes, realizó este viernes pruebas como medición de porcentaje de grasa, circunferencia de cintura y peso, entre otras, a cada una de las 22 jugadoras.

La especialista destacó el interés puesto por las seleccionadas en seguir las recomendaciones dadas desde el inicio y resaltó que las jugadoras, en su mayoría, se encuentran en el peso ideal no sólo para su tamaño sino para sus respectivas posiciones dentro del campo de juegos.

" La evaluación general ha sido positiva, muchas han tomado conciencia, han tomado control de su alimentación, el porcentaje de grasa ha bajado y las que han tenido que bajar de peso lo hicieron y la circunferencia de cintura ha bajado igualmente... las que tenían que subir de peso lo han subido o al menos se han mantenido y no han perdido lo ganado", señaló Cardoze.

La FEPAFUT indicó que una vez termine la concentración por carnavales, las jugadoras volverán a ser vistas por la licenciada Cardoze para una nueva evaluación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.