Selecciones sub'17 de Honduras, Panamá y Guatemala buscan pase

Guatemala ( EFE). Las selecciones sub'17 de Honduras, Panamá y Guatemala, que integran la triangular II de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), buscarán desde mañana en este país su clasificación al premundial de esta categoría que se disputará en 2011 en Jamaica.

Los tres equipos juveniles jugarán su eliminatoria en el estadio Pensativo, de la ciudad colonial de Antigua Guatemala, a unos 45 kilómetros al oeste de la capital.

De esta eliminatoria se clasificarán dos selecciones al premundial de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que se jugará en abril del 2011 en Jamaica y que es clasificatorio para el Mundial Sub'17 que se disputará en junio del mismo año en México.

Los tres equipos centroamericanos ya se encuentran en Antigua y hoy, las selecciones de Panamá y Honduras harán el reconocimiento al estadio, donde mañana, según el calendario, disputarán el primer partido de la triangular II de la Uncaf.

Según el entrenador de la selección juvenil guatemalteca, Francisco Melgar, Honduras y Panamá llegan con ventaja por la preparación que han tenido y son los obligados a ganar porque ya han participado en mundiales anteriores.

Sin embargo, asegura que Guatemala está bien preparada para la eliminatoria y que buscará uno de los dos pases.

Los partidos se disputarán a las 15.00 horas locales (21.00 GMT) de la siguiente manera:

10 noviembre: Panamá-Honduras

12 noviembre: Guatemala-Panamá

14 noviembre: Guatemala-Honduras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.