Fútbol Fútbol - 

Selecciones de Panamá y EEUU realizarán amistoso el 25 de enero

Panamá ( EFE ). Las selecciones de fútbol de Panamá y los Estados Unidos se enfrentarán en un partido amistoso el próximo 25 de enero en la capital panameña como parte de la preparación de ambos conjuntos para la fase eliminatoria mundialista de la Concacaf, informaron hoy fuentes deportivas.

" Las federaciones de Panamá y Estados Unidos acordaron celebrar un partido amistoso entre sus selecciones nacionales, el miércoles 25 de enero de 2012 en el estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá ", detalla la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en un comunicado.

Estados Unidos, dirigido por el técnico alemán Jurgen Klinsmann, se clasificó de manera directa para la tercera ronda clasificatoria de la región, en la que se enfrentará a las selecciones de Jamaica, Guatemala y Antigua y Barbuda.

Panamá, entre tanto, se clasificó para esta etapa tras dejar en el camino a las representaciones de Nicaragua y Dominica, aunque mañana culminará esta fase en un partido de trámite ante esta última.

En la tercera fase que se jugará en 2012, la selección panameña tendrá en el mismo grupo a sus similares de Honduras, Cuba y Canadá.

Estados Unidos viene de perder por la mínima diferencia (0-1) frente a Francia en un choque amistoso celebrado en París la pasada semana, mientras que Panamá le ganó en un encuentro similar a Costa Rica por 2-0 el pasado 11 de noviembre en la capital panameña.

Las selecciones de Estados Unidos y Panamá se enfrentaron por última ocasión en la pasada Copa Oro. En el primer encuentro, los centroamericanos obtuvieron la victoria por marcador de 2-1, mientras que en el segundo los estadounidenses avanzaron a la final del torneo al ganar el encuentro por 1-0.

En total, se han enfrentado en once ocasiones con ocho victorias para los Estados Unidos, una para Panamá y dos empates. En cuanto a goles, los estadounidenses suman 23 frente a 8 de los panameños.