Serena Williams se confirma como la doble reina del tenis

NUEVA YORK (AFP) - La estadounidense Serena Williams doblegó 6-4, 7-5 a la serbia Jelena Jankovic para conquistar este domingo el título del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam de la temporada, y acceder al primer lugar del ránking mundial de la WTA .

Serena, cuarta cabeza de serie, necesitó dos horas y cuatro minutos para agenciarse su tercera corona de Flushing Meadows, luego de las alcanzadas en 1999 y 2002.

La menor de las hermanas Williams no perdió un set camino a su cuarto título del año y noveno de su carrera en torneos de Gran Slam.

La corona de Flushing Meadows le llegó a Serena acompaña de la posición de líder del ránking mundial, que ocupó hasta este domingo la también serbia Ana Ivanovic, eliminada tempraneramente de este torneo neoyorquino.

La estadounidense de 26 años se llevó el premio de 1,5 millones de dólares a la ganadora del Abierto, y un bono adicional de un millón por ganar el circuito de torneos del US Open.

Jankovic, de 23 años, se quedó con un cheque de 250.000 dólares, y los puntos necesarios para ser la número dos mundial, relegando a Ivanovic a la tercera plaza.

Serena se impuso en semifinales a la rusa Dinara Safina (N.6) 6-3, 6-2, mientras Jankovic dominó a la rusa Elena Dementieva (N.5) con un doble 6-4.

Ambas rivales se habían enfrentado en seis oportunidades, con división de honores, por lo que se conocían perfectamente antes de entrar a la cancha.

De esa forma, el partido comenzó con gran intensidad, con Serena luchando por siete minutos y 12 puntos para conseguir su primer juego. Jankovic replicó quebrando en el tercer juego para irse delante 2-1.

Serena apretó el paso y le quebró dos veces más el servicio a la serbia, que cedió el parcial al lanzar muy largo por el fondo su último punto del cuadro.

En el segundo set, las cosas se mantuvieron parejas, luego de que en el sexto game la tenista de Belgrado lograra salvar dos puntos de quiebre para mantener la paridad 3-3.

Jankovic aprovechó varias imprecisiones de Serena para nivelar el puntaje en el siguiente game, y quebrar cuando la local trató de hacer un fallido 'drop', que se le quedó en la red.

Serena perdió momentáneamente el rumbo y en rápida sucesión su rival le rebasó 5-3, y sirviendo para liquidar el cuadro se colocó en posición de triple set point.

La Williams mostró una tremenda recuperación y en carrerilla consiguió ocho puntos seguidos, que no sólo le permitieron salvar el game y acortar el paso 5-4, sino ponerse a punto del quiebre en la siguiente instancia.

Jankovic rescató tres puntos abajo, y luego de varios empates, ella misma se colocó la soga al cuello al cometer doble falta, su tercera del partido, y más adelante cederle el juego para un abrazo 5-5.

Luego de un bonito tenis, con jugadas de alto vuelo, Serena se apuntó el game con un tiro corto, que cayó pegado a la malla, en la parte de Jankovic, quien estaba muy atrás y no pudo reaccionar.

El último game del partido se jugó bajo gran presión, y nuevamente una doble falta de Jankovic selló su suerte, pues momentos después Serena le quebraba por quinta vez en el encuentro para ganar el partido, el título y la corona de la WTA, cosas que celebró lanzando la raqueta al aire y dando un grito de triunfo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida