Sevilla, Getafe, Racing y Celta aventajan en Copa del Rey

MADRID (AP). Sevilla, Getafe y Racing de Santander tienen superioridad en sus partidos de vuelta dentro de los cuartos de final de la Copa del Rey, mientras que el equipo Celta de Vigo tiene una ventaja valiosa de un gol de visitante ante el Atlético de Madrid.

Sevilla regresa a su estadio Sánchez Pizjuan con una ventaja de 3-0 sobre el Deportivo La Coruña; Getafe recibirá al Mallorca luego de ganar por 2-1 y Racing recibirá a Osasuna también tras un triunfo de 2-1.

Sin embargo, luego de sumar tres victorias en diferentes competencias, el Atlético de Madrid no gana desde hace dos partidos, incluido un empate de 1-1 con el Celta.

"Estoy decepcionado con la parte ofensiva. Hemos sido muy simples. Hemos estado lentos y no hemos creados ocasiones", dijo el técnico del Atlético, Quique Sánchez Flores, después de caer el domingo por 1-0 con el Getafe por la liga española.

Celta es el único sobreviviente de los equipos que no pertenecen a la primera división. Figueres fue hace cuatro años el último equipo de divisiones inferiores que avanzó a las semifinales.

Atlético sufre la baja del mediocampista brasileño Paulo Assuncao para el partido del jueves.

Sevilla ha ganado dos encuentros en fila luego de un comienzo incierto en el presente año. Sólo un derrumbe estrepitoso el miércoles le impediría avanzar a su tercera semifinal en cuatro años después de anotar tres goles de visita.

El Deportivo no sólo ha sufrido grandes derrotas, también sufre la baja del brasileño Filipe Luis, quien se perderá el resto de la temporada por un tobillo fracturado. Filipe, quien posiblemente iba a ser convocado por Brasil para la Copa del Mundo, se unió a una larga lista de jugadores lesionados como el mediocampista mexicano Andrés Guardado y el defensa colombiano Brayan Angulo.

Filipe iba a ser dado de alta el martes del hospital después de que fue sometido a una operación que evitó la amputación del pie.

"Imagínate cómo está el vestuario. A cualquier jugador que le pasa es tremendo pero a Filipe, creo que es lo más doloroso. Sinceramente, estamos muy mal", dijo el técnico del Getafe, Miguel Angel Lotina.

Getafe, que venció 1-0 al Atlético de Madrid el domingo, buscará ganar el jueves después de romperle al Mallorca su marca perfecta de local en esta temporada.

Sergio Canales apenas jugó los últimos 23 minutos del partido que el Racing le ganó el domingo por 1-0 al Sporting de Gijón, pues el técnico Miguel Angel Portugal prefirió dar algo de descanso a su joven promesa.

Racing marcha invicto en siete partidos en general, mientras el delantero Canales, de 18 años, tiene una presencia más relevante en los planes del equipo.

Canales ha anotado cinco goles en sus últimos cinco partidos y ha llamado fuertemente la atención de los principales clubes europeos con la posible intención de contratarlo. El Real Madrid parece encaminarse a ganar la puja por el ariete juvenil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.