Sevilla y Getafe ganan en la Copa del Rey

MADRID (AP). El Sevilla y el Getafe aseguraron victorias la noche miércoles en partidos de ida para adquirir cómodas ventajas en sus duelos de cuartos de final por la Copa del Rey.

El Sevilla goleó fácilmente 3-0 al Deportivo de La Coruña mientras que el Getafe acabó con la foja perfecta del Mallorca en su casa al vencerlo 2-1, apoyado en un gol del venezolano Nicolás Fedor. Los partidos de vuelta serán disputados la semana próxima.

"Hemos hecho un gran trabajo y ahora tenemos que refrendarlo en la Liga (española). Tenemos que cambiar esta imagen en el campeonato liguero porque no corresponde a la del club ni a la de la afición que nos sigue", indicó el entrenador del cuadro sevillano, Manolo Jiménez, según reportó la agencia Europa Press.

El delantero Alvaro Negredo del Sevilla abrió el marcador a los 27 minutos en El Riazor después que alcanzó un largo pase de botes altos que mandó Jesús Navas, rematándolo con la cabeza por encima del portero Manuel Fernández, que estaba mal posicionado.

Un remate de cabeza de Rodolfo Bodipo a los 36 minutos se estrelló en un poste, pero después de eso el Depor se desdibujó cuando Renato corrió para capturar un pase de Diego Perotti a los 68 y remató el balón por encima de Fernández para poner el 2-0.

Dos minutos después, Negredo se robó el balón por el flanco y envió un pase a Navas, que se introdujo al área y simplemente tocó la pelota para meterla a un arco sin protección.

"El Sevilla se ha aprovechado porque tiene mucha calidad, ha sido superior y ya está", dijo un abatido Miguel Angel Lotina, técnico del Depor.

El Getafe mantuvo sus oportunidades de llegar a su tercera final en esta copa en cuatro temporadas después de que el Mallorca no logró ganar en el Estadio Ono por primera vez esta campaña tras 12 victorias seguidas en todas las competencias.

Manu del Moral remató de volea un centro de Pedro Ríos para abrir el marcador a los 51 minutos, y "Miku" Fedor anotó el otro tanto a los 78 en su debut con el Getafe. El venezolano superó a un defensa y venció al portero argentino Germán Lux 15 minutos después de entrar a la cancha en reemplazo de Roberto Soldado.

El uruguayo Gonzalo "Chori" Castro hizo el tanto del Mallorca en los descuentos.

El Mallorca había ganado sus 12 partidos anteriores en su feudo esta temporada.

El jueves, Racing de Santander enfrenta a Osasuna y Atlético de Madrid juega ante el Celta de Vigo de la segunda división.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.