Fútbol Fútbol - 

Sevilla gana y alcanza al Real Madrid en la cima de España

El Sevilla remontó en el segundo tiempo y derrotó el sábado 2-1 a Real Betis en el derbi andaluz, para empatar en puntos con el líder Real Madrid en la liga española.

El argentino Gabriel Mercado igualó el marcador a los 56 y Vicente Iborra anotó el gol del triunfo a los 75 minutos. Ambos goles desembocaron de tiros libres ejecutados a la perfección por el Sevilla, y defendidos de la peor manera por el Betis.

Betis dominó las acciones en el primer tiempo y se puso en ventaja con un tiro libre de Riza Durmisi a los 36.

El técnico Jorge Sampaoli realizó dos cambios en el entretiempo que le cambiaron el rostro a su equipo: reemplazó a Franco Vázquez por Iborra, y a Pablo Sarabia por Wissam Ben Yedder, quienes brindaron más dinamismo al ataque de los visitantes.

El triunfo en el derbi de Sevilla, tres días después de la victoria sobre Leicester 2-1 en los octavos de final de la Liga de Campeones, dejó al conjunto de Sampaoli con los mismo puntos que el líder Real Madrid, que tiene dos partidos menos y enfrenta el domingo al Villarreal. Además, le falta otro encuentro contra Celta de Vigo.

Mercado igualó a los 57 al aprovechar el rebote que el portero Antonio Adán otorgó tras un cabezazo a quemarropa de Adil Rami. Adán quedó en un mano a mano después que los futbolistas del Betis ejecutaron mal una jugada para tratar de dejar en posición adelantada a los atacantes del Sevilla en un tiro libre.

Iborra sentenció la remontada en otra jugada de pizarra, en la que Steven Nzoni peinó un tiro libre e Iborra lo definió. Al igual que en el primer gol sevillista, la defensa falló en la marcación.

Por su parte, el Valencia no pudo proteger una ventaja de un gol y cayó 2-1 ante un Alavés que sueña con meterse en puestos europeos.

Carlos Soler abrió el marcador a los 70 minutos por el Valencia, que el miércoles superó 2-1 al Madrid en un partido que tenían pendiente desde diciembre.

Sin embargo, Ibai Gómez (78) y Aleksandar Katai (86) concretaron la remontada del Alavés, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino que está a seis puntos de los puestos europeos. Además, el conjunto del País Vasco disputará la final de la Copa del Rey a fines de mayo contra el Barcelona.

El Barcelona, tercero a un punto del Madrid y el Sevilla, visita el domingo al Atlético de Madrid.

Leganés-Deportivo La Coruña y Eibar-Málaga completan la parrilla del sábado.

FUENTE: Associated Press