Sevilla cerca de la Supercopa tras ganar a Barcelona

MADRID (AFP). El Sevilla está más cerca de hacerse con la Supercopa de España de fútbol tras imponerse este sábado 3-1 al Barcelona en el partido de ida del primer título de la temporada española, con un doblete del francés Frédéric Kanouté.

El Barça, que presentó un equipo plagado de canteranos, se adelantó con un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic, al aprovechar un pase de su compañero Maxwell (20), pero en la segunda parte el Sevilla se rehizo.

El brasileño Luis Fabiano equilibró el marcador (62) y unos minutos después, aprovechando el desconcierto del Barça, Kanouté hizo los goles de la victoria (74, 83).

El Barcelona, en el que no jugó ninguno de sus campeones del mundo, impuso su juego y su ritmo frente a un Sevilla con todas sus estrellas, que se vio obligado a recurrir a la contención y al contraataque para intentar hacer daño.

Sin embargo, en la segunda parte, el Sevilla supo rehacerse, especialmente con la entrada del italiano Luca Cigarini, que puso orden en el centro del campo y dio más llegada al Sevilla, acompañado por Kanouté y Alvaro Negredo.

Los locales apenas inquietaron en la primera parte a la portería azulgrana defendida este sábado por el guardameta Rubén Miño, salvo en una internada de Jesús Navas por la derecha en el minuto 18.

El joven lateral sevillista, que fue homenajeado poco antes del encuentro como campeón del mundo, superó al defensa francés del Barça Eric Abidal para soltar un tiro duro desde la derecha que detuvo bien Miño.

Poco después llegaría el tanto del Barça, cuando Maxwell se fue por la izquierda para soltar un centro al área, donde Ibrahimovic se fue bien entre dos defensas sevillistas, el argentino Federico Fazio y el francés Julien Escudé, para batir por bajo a Andrés Palop (20).

El Barça rubricó así su dominio en la primera parte, aunque tras el descanso el Sevilla pareció irse un poco más arriba, con unas bandas más activas y la entrada de Cigarini por Christian Romaric (46), lo que dio mayor dinamismo al equipo local.

Cigarini, recién llegado a principios de mes al Sevilla procedente del Nápoles, fabricó media jugada del gol del empate cuando se fue en el centro del campo para dar un pase entre líneas a Luis Fabiano, quien desde el ángulo derecho del área soltó un tiro cruzado que se coló por debajo de las piernas de Miño (60).

El Barcelona, en el que la entrada de Lionel Messi por Ibrahimovic (53) apenas sirvió de revulsivo, pese a dos buenas jugadas de peligro, se vio soprendido y a remolque de un Sevilla que tomó la iniciativa del encuentro.

El nuevo dominio local se plasmó pronto en el segundo tanto del Sevilla, cuando Negredo soltó un gran pase desde el exterior que remató bien Kanouté con un tiro cruzado que se coló tras rebotar en el palo derecho de la meta de Miño (74).

El gol desarboló completamente al Barcelona, que sólo supo responder a la nueva velocidad del Sevilla removiendo su defensa, dando entrada a Adriano por Gabriel Milito (81), pero ni siquiera eso fue suficiente para parar a Kanouté que aprovechó un pase del argentino Diego Perotti para marcar el tercero con un cabezazo a bocajarro (83).

La victoria permite al Sevilla afrontar con cierta tranquilidad el partido de vuelta el próximo sábado en Barcelona.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.