Sevilla recibe al Barcelona en partido de ida de Supercopa

MADRID (AP). Los principales jugadores del Barcelona tratarán de superar las exigencias del reciente Mundial y de los partidos internacionales de mitad de semana cuando enfrenten el sábado al Sevilla en el partido de ida por la Supercopa de España.

El Barsa, campeón del fútbol español, busca retener la copa que disputan el ganador de la liga y el monarca de la Copa del Rey.

Ochos jugadores del Barcelona estuvieron en la selección española que ganó la Copa del Mundo el 11 de julio en Sudáfrica, y la mayoría también viajó para el amistoso que España empató 1-1 el miércoles en México.

David Villa, quien viajó pero no jugó en México y que llegó al Barsa en las vacaciones procedente del Valencia, admitió que está cansado antes del partido en el estadio Sánchez Pizjuan de Sevilla.

"Me esperaba que el primer entrenamiento fuera en otras condiciones, llegamos un poco cansados del viaje, pero estoy con ganas y contento de empezar ya", afirmó el delantero.

Con varios jugadores luchando contra la fatiga, el técnico Pep Guardiola posiblemente echará mano de la cantera del Barsa para el encuentro.

Uno de los beneficiados podría ser el portero Rubén Mino para reemplazar a Víctor Valdés, otro de los que vio acción contra México.

El Barcelona y el Sevilla todavía podrían sufrir cambios en sus planteles antes de que cierre el mercado de transferencias. El delantero del Barsa, Zlatan Ibrahimovic, ha sido mencionado como un posible candidato a irse al Manchester City, mientras que el volante argentino del Liverpool, Javier Mascherano, estaría interesado en irse al club blaugrana.

El delantero brasileño del Sevilla, Luis Fabiano, está en negociaciones con el Marsella.

Para el nuevo jugador del Barsa, Adriano Correia, el partido del sábado será un regreso al estadio donde jugó la temporada pasada.

"Estoy encantado del tiempo que estuve en el club y ahora tengo toda la ilusión de volver", señaló Adriano. "Creo que el Sevilla no reservará nada. A ellos les interesa este partido con el Barsa, porque es una final, una opción de título".

El partido de vuelta será el 21 de agosto en Barcelona.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.