Sevilla: El técnico argentino Berizzo padece un cáncer

MADRID (AP) — El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo “Toto” Berizzo, padece un cáncer de próstata, dijo el club español el miércoles. Su equipo protagonizó una épica remontada en la víspera ante el Liverpool para empatar 3-3 en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los rumores sobre el estado de salud del técnico comenzaron poco después del juego del martes por la noche en Sevilla. Horas después, el club confirmó que el exfutbolista, de 48 años, sufre un adenocarcinoma de próstata.

Aficionados y jugadores del equipo andaluz apelaron a su mantra, “#DicenQueNuncaSeRinde”, tras consumar su remontada ante el Liverpool con un gol de Guido Pizarro en el tiempo de descuento. El lema volvió a aparecer el miércoles.

“Estás en el mejor lugar del mundo para no rendirte”, escribió el exdirector técnico del Sevilla, Ramón "Monchi" Rodríguez, ahora en la Roma, en Twitter. “Porque ahí, nunca se rinden”.

El Sevilla no reveló como afectara la enfermedad al trabajo del Berizzo al frente del equipo. En su breve comunicado, el club explicó que el argentino se someterá a nuevos exámenes para determinar los próximos pasos en su tratamiento. Por el momento no estuvo claro su pasará por el quirófano.

El próximo compromiso del equipo blanquirrojo será el domingo en Villarreal en la Liga española.

“El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación”, dijo el club.

Berizzo fichó por el Sevilla esta temporada tras la marcha del también argentino Jorge Sampaoli para entrenar a la selección de su país. Venía de entrenar al Celta de Vigo durante tres temporadas en las que el equipo disputó una semifinal de la Liga Europa y dos de la Copa del Rey.

El técnico fue uno de los abucheados el martes cuando el equipo encajó tres goles en los 30 primeros minutos del partido por el Grupo E de la fase de grupos de la Liga de Campeones en su estadio, el Ramón Sánchez Pizjuán. Pero el tardío gol de Pizarro tras un saque de esquina rescató un empate que deja al club con posibilidades de pasar a la siguiente eliminatoria por segunda temporada consecutiva.

El Sevilla está a un punto del Liverpool y tiene dos de ventaja sobre el Spartak de Moscú. En la próxima jornada, el 6 de diciembre, los de Berizzo se medirán al último clasificado, el Maribor, y el Liverpool recibirá al Spartak.

"El equipo creyó y vivimos un partido memorable, emocionante", dijo Berizzo tras el encuentro del martes. "Mostramos esa versión competitiva que tenemos, ese animal que llevamos dentro. Tomamos el riesgo de ir a por el partido, eso habla de la valentía futbolística de los jugadores".

Horas más tarde, eran los jugadores los que se encargaban de mandar ánimos al técnico.

"Mucho ánimo coach”, escribió en Twitter el delantero Wissam Ben Yedder, que anotó dos tantos al Liverpool. "Cuenta con todo nuestro apoyo #AguanteToto".

___

El periodista de AP Tales Azzoni está en Twitter en http://twitter.com/tazzoni

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida