Sevilla vence al Atlético y se alza con la Copa del Rey

BARCELONA (AP). Con goles de Diego Capel y Jesús Navas, el Sevilla venció este miércoles 2-0 al Atlético de Madrid y por segunda vez en tres años se coronó campeón de la Copa del Rey.

Capel abrió el marcador a los cinco minutos con un impresionante zapatazo de zurda desde fuera del área, en el partido jugado en el estadio Camp Nou de Barcelona.

Sevilla supo capear los embates de los flamantes campeones de la Liga Europa, incluyendo una gran atajada del arquero Andrés Palop ante un remate con aroma de gol del uruguayo Diego Forlán a los 79.

Navas sentenció al culminar un contragolpe en la prolongación.

El Sevilla, que derrotó 1-0 al Getafe en la final de 2007, ahora suma cinco títulos en el torneo de copa español.

"Estoy muy feliz, era muy difícil pero se lo merecía el equipo", dijo Capel a Televisión Española.

Para el Atlético, sin embargo, la derrota le dejó con las ganas de cerrar la temporada con un doblete de títulos.

"Hemos dado todo hasta el último minuto pero a veces el fútbol es caprichoso", indicó Quique Sánchez Flores, el técnico del Atlético.

Y ciertamente los "colchoneros" dispusieron de numerosas ocasiones de gol en un partido de ida y vuelta. Palop se convirtió en figura al ahogar el grito de gol rival.

A los 11 minutos, el portero sevillista tapó una sucesión de tres remates dentro del área y luego controló un disparo en comba de Simao Sabrosa.

Sevilla se fue replegando y recurrió a su juego físico para asfixiar al Atlético, pero los de Madrid encontraron espacios por las bandas. Una ocasión se dio a los 42, cuando Forlán malogró una inmejorable ocasión tras un centro de Antonio López.

Palop voló para manotear afuera un remate de Forlán instantes después, y el delantero argentino Sergio Agüero cabeceó desviado con el arco a disposición en el corner posterior.

La presión del Atlético prosiguió en la segunda mitad, en el que Palop tuvo que trabajar a destajo para salvaguardar su arco.

Pero el Sevilla tampoco estuvo de brazos cruzados. Alvaro Negredo se perdió un gol a los 59 tras recibir un buen pase de Frederic Kanouté.

Luego se produjo un altercado entre los jugadores, luego de una fuerte entrada del defensor colombiano Luis Amaranto Perea sobre Capel.

Al comenzar el tiempo descuento, Navas gambeteó al arquero David De Gea y definió con un remate que se desvió en el defensor Alvaro Domínguez antes de anidarse en el fondo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.