Shakhtar Donetsk gana 3-0 a Roma y sella su pase a cuartos

DONETSK (AFP). El Shakhtar Donetsk, con cuatro brasileños titulares y tantos de Willian y Eduardo Da Silva, eliminó a una decepcionante Roma, a la que venció este martes por 3-0 en su partido en Ucrania, en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones europea.

Los italianos tenían el reto difícil desde la caída por 3-2 en la ida en el Olímpico de Roma y el partido de vuelta se les complicó pronto, cuando el checo Tomas Hübschman anotó en el minuto 18, lo que obligaba ya a los visitantes a lograr tres dianas para remontar la eliminatoria.

En la segunda parte, prácticamente sin tensión, el brasileño Willian firmó el segundo (58) y el croata Eduardo Da Silva -nacido en Brasil- el tercero y definitivo (87), sellando el 3-0 en el camino a cuartos.

La catastrófica primera parte de la Roma estuvo marcada por un penal fallado por Marco Borriello (28) y la expulsión por doble amarilla del francés Philippe Mèxes (41), que dejó la misión prácticamente imposible.

La caída de la Roma agrava la situación del fútbol italiano, que ya no tiene representantes en la Europa League y que en la 'Champions' sólo puede confiar en Milan e Inter de Milán, que también perdieron en casa en la ida de octavos, ante Tottenham y Bayern Múnich, y que tienen complicado el pase a cuartos.

Por su parte, el Shakhtar, campeón de la Copa de la UEFA en 2009, logra su mejor resultado en el torneo y se convierte en el primer ucraniano en llegar a cuartos de la Liga de Campeones desde que el Dínamo de Kiev cayera en las semifinales de la temporada 1998-1999 ante el Bayern de Múnich.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.