El Siena anuncia su deseo de contratar a Ronaldo

Roma(AP). Siena, club de la Serie A de Italia, expresó su interés por contratar a Ronaldo y le ofreció que viaje de inmediato a recuperarse de su grave lesión y que se quede a jugar al menos medio campeonato, expresó su presidente Giovanni Lombardi.

"Le hemos hecho saber que, si quiere volver a ponerse en forma y quiere volver a jugar, podemos acogerlo en Siena", afirmó Lombardi en una entrevista publicada el martes por el Corriere dello Sport.

En su invitación oficial al "Fenómeno", aseguró que el club tiene unas instalaciones "de vanguardia, en las que Ronaldo podría seguir un programa específico para su preparación atlética. Y después si consigue ponerse a punto...".

Sin mencionar el nombre, Ronaldo había dicho que había recibido una oferta de un club italiano "que no es el Milan", donde jugó en el campeonato pasado, hasta que se lesionó.

Con modestia, Lombardi manifestó que "nos bastaría con que jugara con nosotros medio campeonato. Después se podría ir a otro equipo, quizá a uno más grande. En el Siena jugaría y se divertiría. Y para nosotros se trataría de una operación espléndida en cuanto a imagen".

Siena está entre los clubes pequeños del torneo italiano, cuyo objetivo se limita a mantenerse en la Serie A. Desde su fundación en 1904, ha jugado más en las inferiores, en la B, C y D, aunque en las últimas cinco ha militado en la A.

Ronaldo está entrenando con el equipo brasileño Flamengo, a la espera de la apertura del mercado de invierno y de que se materialice alguna oferta. Se ha hablado de un interés del Manchester City inglés y del francés París Saint Germain.

Sobre los emolumentos que debería pagarle, aclaró que se proponen sobre todo en darle la posibilidad de volver a ponerse a punto para jugar.

"Está claro que no podemos alterar los equilibrios de nuestro equipo. Creo que el verdadero objetivo de Ronaldo es volver a jugar, demostrar que todavía tiene ganas de hacerlo y demostrar que es un fenómeno", dijo Lombardi.

"Aunque no venga con nosotros, espero de todas formas que encuentre un equipo y vuelva a jugar: es un jugador que me gusta muchísimo", manifestó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida