FÚTBOL Fútbol - 

Sigi Schmid renuncia como técnico de LA Galaxy

LOS ÁNGELES (AP) — Sigi Schmid, el técnico con más victorias en la historia de la MLS y que guio al LA Galaxy al primero de sus cinco títulos de la Copa MLS, renunció al cargo el lunes.

El Galaxy indicó que Schmid dejará el cargo de inmediato y Dominic Kinnear será el entrenador interino por el resto de la campaña.

Schmid deja su función de timonel después de un total de 266 victorias en temporada regular y postemporada. Ganó títulos de la Copa MLS con el Galaxy en 2002 y el Crew de Columbus en 2008. Schmid también dirigió a Sounders de Seattle.

El técnico de 65 años se hallaba en su segundo periodo con el Galaxy, al que regresó tras el despido de Curt Onalfo el verano pasado.

"Después de analizarlo cuidadosamente, he decidido dejar el puesto de entrenador en este momento, pero me encantaría seguir en el fútbol", explicó Schmid, alemán nacionalizado estadounidense, en un comunicado emitido por el club. "Con seis partidos restantes mientras el equipo lucha por un boleto para los playoff, comprendo que el momento de esta decisión resulta desafortunado. Sin embargo, creo que este grupo puede unirse y pelear por un lugar esta temporada bajo la dirección de Dom Kinnear)".

FUENTE: AP