FÚTBOL Fútbol - 

"Sigo pensando que Messi es el mejor" del mundo, dice Luis Enrique

MADRID (AFP). El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, insistió este miércoles en que el delantero argentino Leo Messi es "el mejor jugador del mundo" y rechazó que tenga que recuperarlo desde el punto de vista anímico o de juego, tras una difícil temporada.

"No siento que tenga que recuperarlo", dijo Luis Enrique en una rueda de prensa. "Sigo pensando que es el mejor jugador del mundo", anadió.

"Los jugadores van pasando por altos y bajos a lo largo de la temporada. Todos lo sufren, no sólo Messi", añadió el técnico azulgrana, que compareció ante los medios de comunicación acompañado por el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta.

"Pero su rendimiento en estos años da tranquilidad. Ahí están sus números y eso es importante para el equipo", dijo Luis Enrique.

Preguntado por los problemas de vómitos de Messi, que volvieron a producirse en el Mundial, Zubizarreta se limitó a afirmar: "No tenemos preocupación desde ese punto de vista".

Luis Enrique, por su parte, tampoco se mostró preocupado por la acumulación de figuras en la delantera con Messi, Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

"Cuantos mejores jugadores me den mejor. Nos hemos estado reforzando y vamos a seguir haciéndolo. Mi objetivo es lograr un equipo, ser lo más fuerte posible y para ser un equipo necesito de todos", explicó Luis Enrique.

El técnico azulgrana insistió en que su idea es crear un equipo que ilusione, que vaya a por la victoria desde el principio y que tenga recursos tácticos.

"Veo infinidad de posibilidades aquí en el Barça", añadió, afirmando que buscará ser imprevisible para los rivales, incluso cambiando el clásico 4-3-3 azulgrana.

"Para ser imprevisibles podemos utilizar diferentes dibujos, pero siempre siendo fieles a nuestro estilo. La capacidad de sorprender y de atacar los puntos más débiles a los rivales es lo que intentaremos, lo haremos sin ninguna duda y será muy habitual", auguró.