Sigue polémica Maradona-River por estadio Monumental

BUENOS AIRES (AP). La dirigencia de River Plate todavía no digiere las críticas que lanzó Diego Maradona sobre el estado del campo de juego del estadio Monumental previo a un encuentro de eliminatorias mundialistas, y ayer martes protestó ante la Federación con duros términos contra el técnico de Argentina.

Maradona había calificado a la cancha de River de "desastrosa, horrible" y la comparó con un "potrero" en la antesala del partido con Colombia jugado el sábado 6 de junio. Una semana antes tuvo lugar un concierto de rock que dañó el campo de juego.

El ex astro insistió con sus críticas tras el triunfo 1-0 ante los colombianos y agregó que a las tribunas les faltaba pintura.

"Nos molestó profundamente porque es improcedente que un entrenador se exprese en esos términos", dijo el vicepresidente de River, Julio Macchi, luego de presentar una carta de protesta en nombre del club al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino(AFA), Julio Grondona.

En la carta, el club millonario no sólo manifiesta su descontento sino que reclama precisiones sobre el contrato del técnico albiceleste con la AFA.

Al parecer, River también habría consultado en la nota si Maradona se realizó una revisión médica antes de asumir su actual cargo, lo cual parece apuntar a su reconocida adicción a las drogas. Macchi no se refirió a este aspecto reportado por varios medios locales.

Macchi calificó de "insolentes" los términos usados por el ex jugador y tiró aún más la cuerda al manifestar que "esta es la selección argentina, no la de Maradona. Si fuera la selección de Maradona yo no hincharía por ella".

En medio de la polémica, el comité ejecutivo de la AFA pidió disculpas a River ante "algún término o comentario desafortunado sobre el estado del campo de juego que pudo haber lesionado a las autoridades de dicho club", según consta en un comunicado.

Maradona, hincha confeso de Boca Juniors, archirrival de River, hasta el momento no respondió a la queja de la directiva de este club.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida