Siguen las sorpresas en la Copa del Rey

MADRID (AP). La campanada que dio el Alcorcón la víspera, al humillar al Real Madrid, pareció inspirar ayer miércoles a los clubes de divisiones inferiores en la Copa del Rey, con victorias sobre el Athletic de Bilbao, el Almería y el Tenerife. El Barcelona evitó cualquier sorpresa y derrotó 2-0 a Cultural Leonesa.

Pedro Rodríguez anotó dos goles para que el Barcelona, campeón vigente de la copa, superara a su rival de la tercera división, un día después del 4-0 endilgado por el modesto Alcorcón al Real Madrid.

Rayo Vallecano se impuso 2-0 al Athletic, Hércules doblegó 2-1 al Almería y Celta de Vigo superó 2-1 a Tenerife. Esos tres equipos ganadores en la jornada militan en la segunda división.

Un gol de Joaquín Sánchez, a los nueve minutos, permitió que el Valencia no comenzara con una derrota en el certamen. El Valencia, campeón del 2008, venció 1-0 al Alcoyano de la tercera división, mientras que un gol de Antonio Lopo a los 77 minutos permitió que el Deportivo de La Coruña superara 1-0 al Murcia de la segunda.

En duelos entre equipos de primera, el Osasuna salió victorioso por 2-1 de la cancha de Xerez, mientras que un penal convertido por Antonio "Apono" Galdeano a los 76 minutos permitió que el Málaga rescatara un empate 1-1 contra el Zaragoza.

En otro duelo, el uruguayo Juan Angel Albín anotó en el segundo tiempo, lo mismo que Jaime Gavilán, para que el Getafe triunfara 2-0 sobre el Espanyol.

El martes, Real Madrid fue humillado 4-0 por el Alcorcón de la tercera división, cuya nómina es 400 veces inferior que la del club merengue.

Los partidos de ida concluyen el jueves, cuando Valladolid enfrenta a Mallorca; Puertollano de la tercera división se mide al Villarreal, y Salamanca encara al Racing de Santander.

Cultural, que jugó una temporada en primera división hace más de 50 años, comenzó bien contra los líderes de la liga. Pero a los 41 minutos, Pedro recibió un pase de Bojan Krkic.

El técnico del Barsa, Josep Guardiola, no alineó de inicio al argentino Lionel Messi, al sueco Zlatan Ibrahimovic, al francés Thierry Henry ni a los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta. A los 81 minutos, envió a la cancha al joven mexicano Jonathan Dos Santos _hermano de Giovanni_, quien debutó.

Pedro amplió la cuenta a los 63 minutos, al rematar de volea un centro de Jeffren Suárez.

En el Estadio Teresa Rivero, del Rayo Vallecano, Néstor Susaeta cobró un tiro libre con mucho efecto a los seis minutos, para dar al local la ventaja.

El arquero Dani Jiménez se zambulló en la meta para detener un tiro de Iñigo Pérez a boca de gol a los 18, dos minutos antes de que Sergio Pachón anotara el segundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.