FÚTBOL Fútbol - 

Silva brilla y Man City golea 5-0 a Crystal Palace

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — David Silva y Kevin De Bruyne controlaron las acciones desde el mediocampo y Manchester City aplastó el sábado 5-0 a Crystal Palace para afianzarse entre los cuatro primeros puestos de la liga Premier.

Silva y De Bruyne anotaron un gol cada uno, y participaron en otro tanto de Vincent Kompany. Raheem Sterling y el argentino Nicolás Otamendi, en su caso tras un tiro libre de De Bruyne, redondearon la goleada, que dejó a Palace sin poder asegurar su permanencia en la primera división inglesa.

El City trepó al tercer puesto, por encima de Liverpool por diferencia de goles, y se alejó a cuatro unidades del quinto Manchester United, que enfrenta el domingo a Arsenal. Al equipo de Pep Guardiola le restan partidos contra Leicester, West Bromwich Albion y Watford para buscar la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Los tres primeros se clasifican directamente a la próxima Champions, y el cuarto disputa la etapa preliminar.

Liverpool puede desplazar al City del tercer puesto el domingo cuando juegue contra Southampton, aunque el plantel dirigido por Juergen Klopp tiene un partido más que el resto.

El City logró su victoria más abultada en la liga Premier desde que llegó Guardiola, cuyo equipo en ocasiones no ha logrado engranar como quisiera el técnico español, y ha pecado de fallas en la definición y en defensa.

Tras perderse los recientes empates ante Manchester United y Middlesbrough por lesiones, Silva superó una prueba física y de inmediato hizo sentir su presencia. El español abrió el marcador a los 12 minutos, al rematar en el corazón del área un balón que Martin Kelly despejó mal.

El City dominó la posesión y atacó sin cesar el arco del Palace. El portero Wayne Hennessey atajó tres remates de Leroy Sane, entre otras oportunidades de aumentar la ventaja para el conjunto de Guardiola.

El Palace quedó seis puntos por encima del antepenúltimo Swansea, aunque ha jugado un partido más.

FUENTE: AP