Simeone ya cuenta con el anhelado Gaitán

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya cuenta desde este miércoles con Nicolás Gaitán, el fichaje estrella hasta ahora para este curso, el refuerzo anhelado por el técnico en los últimos años y un futbolista clave del equipo para el proyecto 2016-17.

Después de seis campañas y diez títulos con el Benfica, de jugar la Copa América con Argentina este verano, de llegar este martes a mediodía a Madrid desde Buenos Aires, de ser presentado por la tarde ante unos 700 espectadores en el Vicente Calderón y de unirse este miércoles definitivamente a la concentración -anoche ya compartió cena con sus compañeros en Segovia-, ya se entrena de rojiblanco.

Primero en el gimnasio, durante 20 minutos, y después sobre el campo, desde las 18:50 horas (16:50 GMT) de este miércoles, el momento en que Simeone ya dispone de un centrocampista que el Atlético ha intentado contratar durante los dos anteriores plazos de mercados de fichajes -no hubo acuerdo con el Benfica- hasta conseguirlo el pasado mes de mayo para aumentar el nivel y la competitividad de una plantilla potente que ha jugado dos finales de 'Champions' en tres temporadas.

Esa "insistencia" del Atlético fue definitiva para la llegada de Gaitán. "Es un club en el que puedo encajar muy bien", valoró este miércoles, en su primera entrevista para la página web oficial de la entidad madrileña, antes de dar sus primeros pases, de hacer sus primeros regates y lanzar sus primeros disparos como rojiblanco.

Promete muchísimo esfuerzo. "Soy un jugador que quizá no me gusta decir qué puedo dar, se lo dejo a criterio de cada persona, pero lo que sí puedo dar seguramente va a ser entrega. Es algo que últimamente me está caracterizando", declaró este miércoles.

También pone sus cualidades individuales al servicio del colectivo, una norma intocable en el Atlético de Simeone. "El fútbol no es solamente con la pelota en el pie y por eso creo que el técnico se ha fijado en eso y por eso me contrataron para el club", añadió Gaitán, que ahora inicia su proceso de adaptación al sistema.

"Me va a costar quizá agarrar un lugar, pero trabajaré mucho para intentar estar ahí", asume el centrocampista, que hoy se estrenó en un entrenamiento del Atlético de Madrid. Lo hizo al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, al igual que Juanfran Torres, Koke Resurrección y Augusto Fernández, los 'nuevos' este miércoles.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida