Simeone es el nuevo técnico del Atlético de Madrid

MADRID (AP). Atlético de Madrid anunció el viernes la contratación del argentino Diego Simeone como nuevo técnico del club.

El "Cholo" Simeone reemplaza a Gregorio Manzano, destituido el jueves un día después de ser eliminado en los 16vos de final de la Copa del Rey por el Albacete de la tercera división. El Atlético marcha 10mo en la liga española, apenas cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

"El técnico argentino ha aceptado la oferta que el club le hizo este jueves para lo que resta de temporada y una campaña más y el próximo lunes llegará a la capital de España para comenzar su trabajo al frente del equipo", informó el conjunto rojiblanco en un comunicado.

Simeone, que como jugador ganó el último título del Atlético en la liga española en 1996, será presentado oficialmente el 27 de diciembre.

"Diego es el ideal por su capacidad técnica y por su conocimiento del club. Sabe la exigencia de la afición porque entiende, como nosotros, que este club siempre tiene que estar en lo más alto", expresó el director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero.

Indicó que Simeone "está muy ilusionado, cree en este proyecto, sabe de la exigencia que tenemos y que él va a tener aquí, y la ilusión y las ganas de venir que nos ha manifestado nos ha hecho ver que es el entrenador ideal".

Caminero señaló que la misión del Atlético es terminar entre los cuatro primeros de la liga española.

"Diego es conocedor de esta exigencia y estamos seguros que lo vamos a conseguir", apuntó.

Simeone renunció esta semana a la dirección técnica de Racing Club, con el que terminó segundo en el recién concluido torneo Apertura del fútbol argentino.

Como entrenador fue campeón con Estudiantes del torneo Apertura argentino en 2007, y con River Plate del torneo Clausura de 2008.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.