Sneijder se doctora ante Brasil en temporada de ensueño

PORT ELIZABETH ( AFP). Wesley Sneijder, que marcó el tanto de la victoria para Holanda contra Brasil (2-1), en cuartos de final de Sudáfrica-2010, dio un paso más hacia una temporada de ensueño, en la que ganó ya tres títulos con el Inter y puede sumar el título mundial de selecciones.

Sneijder anotó el tanto de la victoria en el minuto 68, cuando Arjen Robben lanzó un córner, tocó Dirk Kuyt en el primer palo y Sneijder, atento, remató de cabeza la estocada a Brasil.

Trece minutos antes, en el 55, Sneijder lanzó un centro con la izquierda, que no acertó a despejar su compañero en el Inter, Julio César, y Felipe Melo la tocó para anotar en propia meta.

En apenas un cuarto de hora, Sneijder, ese jugador que rechazó el Real Madrid al final de la pasada temporada, que lo envió al Inter como si fuera un apestado, había echado del Mundial a Brasil, el pentacampeón y máximo favorito.

Sneijder va camino de realizar una temporada de ensueño si consigue que su Holanda, eterno favorito al título, logre al fin el primer título mundial.

Eso haría que Sneijder fuera probablemente proclamado este año mejor jugador del planeta, tras haber ganado con el Inter la Liga de Campeones, la Serie A italiana y la Copa del país transalpino.

El volante holandés, criado en la cantera del Ajax, sumó ante Brasil su tercer tanto en el Mundial, después de haber anotado contra Japón en la primera fase y en octavos de final en la victoria contra Eslovaquia, lo que le hace también aspirar al trofeo de máximo goleador del torneo.

Ya en el minuto 36, Sneijder pudo haber adelantado a Holanda con un potente disparo que fue detenido por Julio César. Pero el portero no sabía lo que le esperaba después con su compañero del Inter.

Ese hecho no desanimó a Sneijder, que en el minuto 50, intentó otro disparo desde lejos que se marchó fuera.

A falta de seis minutos para el final, Sneijder pudo poner el 3-1, pero el centro de su compañero Robin Van Persie terminó con un disparo suave del volante del Inter, que atrapó Julio César.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.