Sneijder se quedará en Inter y pide valentía a Holanda

JOHANNESBURGO (AFP). Wesley Sneijder, centrocampista de Holanda, máximo goleador del Mundial con el español David Villa (5 tantos), a quien se medirá en la final del torneo, dijo este jueves que se queda en el Inter de Milán y pidió "valentía" a su combinado frente a 'La Roja'.

"Me quedo. Seguiré jugando para el Inter de Milán la próxima temporada", indicó Sneijder en una entrevista con periodistas holandeses.

"Mi corazón está en Milán. Con el Inter lo gané todo esta temporada (campeonato, la Copa de Italia y la Liga de Campones). Y queda mucho por ganar, especialmente la Supercopa de Italia y el Mundial del clubes, que son dos bonitos títulos", explicó.

El holandés reconoció estar al corriente del interés por su fichaje del Manchester United. Pero el presidente interista, Massimo Moratti, indicó el miércoles en la prensa italiana que el volante de 'Oranje' no está "en venta".

Sneijder disputará el domingo la final del Mundial contra España, duelo del que tiene la posibilidad de salir como máximo goleador del evento, pero este jueves el centrocampista mostró estar más preocupado por que su equipo sea "audaz" el domingo ante España que por su eventual premio individual.

"Hará falta tener el balón en el centro del campo porque frente a España podría ser fatal. Pero en la posesión de balón, hará falta mostrar audacia y coraje", indicó Sneijder a otro grupo de periodistas en un hotel de Johannesburgo.

"Si creamos ocasiones de gol, tendremos buenas oportunidades de ganar", agregó el futbolista, que manifestó respetar la eficacia y la rapidez de los pupilos que dirige Vicente del Bosque.

"No hay que dejar espacios ni jugar demasiado arriba, sería un regalo para ellos", sostuvo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.