Soderling derrota a Djokovic en Copa Masters

LONDRES ( AP). Robin Soderling avanzó a las semifinales de la Copa Masters al derrotar el miércoles 7-6 (5), 6-1 a Novak Djokovic para conseguir su segunda victoria en la fase de grupos del último torneo de la temporada.

El sueco ganó un reñido primer parcial a pesar de desperdiciar tres puntos de set cuando Djokovic sacaba con el marcador en 5-4. El serbio fue arrollado en la segunda manga, en la que Soderling le rompió el saque en tres ocasiones.

Soderling entró al torneo como suplente tras la baja por lesión del estadounidense Andy Roddick. También superó al español Rafael Nadal el lunes en dos sets en una reedición de su duelo por la cuarta ronda del Abierto de Francia.

" Gané dos partidos en sets corridos contra el número dos y tres del mundo. No podría pedir más", comentó Soderling. " Hasta ahora lo estoy disfrutando mucho. Pero todavía faltan dos partidos. Espero que me vaya igual de bien en esos dos".

Soderling es el primer jugador que consigue el boleto a las semifinales en el campeonato en el que participan los ocho mejores del ranking.

La derrota puso fin a la racha de 11 triunfos al hilo de Djokovic, y fue su primer revés en seis enfrentamientos contra Soderling.

" Creo que él (Soderling) es el mejor jugador del torneo hasta ahora", indicó Djokovic. " No disfruté el partido de hoy, sin duda. El sacó muy bien, se merece todo el crédito".

Djokovic doblegó al ruso Nikolay Davydenko en su debut por el Grupo B y todavía puede avanzar a las semifinales.

Nadal jugaba más tarde contra Davydenko.

Soderling arrancó con un ace en el primer punto y aprovechó su potente servicio para dictar la pauta durante el duelo. Nunca perdió su saque y acumuló 10 aces.

" El saque me salvó en el primer set, en los tres o cuatro primeros games con mi servicio", señaló Soderling. " En el segundo set sentí que jugué mejor, y luego pude relajarme un poco".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.