Solo el 9 % de los franceses creen que su selección ganará el Mundial

París (EFE).- El 9 por ciento de los franceses, y el 12 % de quienes se declaran aficionados al fútbol, cree que Francia ganará el Mundial de Brasil, según una encuesta publicada hoy por el diario "L'Équipe" y la cadena "iTélé".

No obstante, ese sondeo elaborado por el instituto Ifop arroja que el 34 % de los galos y el 45 % de aficionados al fútbol ven a los "bleus" en cuartos de final.

Y únicamente un 12 % del total y 5 % de los aficionados creen que caerán eliminados en la fase de grupos, como les ocurrió en el pasado Mundial de Sudáfrica.

La encuesta se realizó entre los pasados 6 y 7 de junio sobre una muestra representativa de 952 personas mayores de 15 años.

Es decir, después de que se supiera que la gran estrella francesa, el centrocampista del Bayern de Múnich Franck Ribéry, se perdería la cita mundialista por lesión.

Francia, recién aterrizada en Brasil, logró el billete para la competición en la repesca, tras remontar frente a Ucrania un 2-0 adverso y firmar un 3-0 en el partido de vuelta.

La selección que pilota Didier Deschamps disputará la primera fase en el grupo E, donde buscará el pase frente a Suiza, Ecuador y Honduras.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida