Sólo vale ganar ante Colombia, dice Mascherano

BUENOS AIRES (AP). El capitán argentino Javier Mascherano advirtió ayer miércoles que no pueden darse el lujo de ceder puntos de local y que será fundamental ganarle en esa condición a Colombia el 6 de junio para encarar con tranquilidad lo que resta de las eliminatorias mundialistas, en la que los albicelestes marchan en la cuarta posición.

"Tenemos claro que está todo muy apretado y es importante ganar, más en casa, donde no podemos dejar puntos en el camino", dijo el volante del Liverpool a radio La Red.

El seleccionado recibirá el primer sábado de junio a los colombianos en el estadio Monumental de River Plate, en un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos.

Argentina, con 19 puntos, viene de sufrir una histórica derrota 6-1 ante Bolivia y cualquier resultado que no sea una victoria lo dejaría en una posición incómoda para el equipo dirigido por Diego Maradona.

"Una derrota así duele y no se olvida fácilmente, pero hay que tomarlo como una enseñanza", sostuvo Mascherano al recordar la goleada en La Paz. Y remarcó que en el próximo compromiso "debemos conseguir los tres puntos para tranquilidad de todos, sería importante de cara a lo que resta".

Más decisivo es para Colombia, que marcha sexta con 14 puntos y una derrota la alejaría del quinto puesto que permite jugar un repechaje contra el que termine cuarto de la Concacaf.

"Colombia no está en su mejor momento a nivel futbolístico, pero buscará hacer un buen papel", reflexionó el mediocampista de marca.

Mascherano, el volante Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra) y el arquero Federico Vilar (Atlante, México) fueron los primeros jugadores en arribar el país y el miércoles acudieron al complejo de selecciones en la localidad de Ezeiza para reunirse con Maradona y someterse a exámenes físicos.

Argentina luego jugará el 10 de junio de visitante ante Ecuador.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.