Sounders derrotan 1-0 a Toronto con gol de Montero

TORONTO (AP). El colombiano Fredy Montero envió el sábado al fondo de la red un tiro libre sobre la hora para que los Sounders de Seattle derrotaran por 1-0 a Toronto FC.

El delantero de Seattle venció al portero de Toronto, Stefan Frei a los 90 minutos con un disparo a la esquina superior derecha.

Toronto no pudo aprovechar la expulsión del colombiano Jhon Kennedy Hurtado y no ha ganado en sus últimos ocho partidos, desde su victoria 2-1 contra Houston, el 7 de mayo.

Seattle, que empató como local 2-2 con Vancouver el fin de semana pasado, llegó a 25 puntos y está a seis del Galaxy de Los Angeles, el líder de la Conferencia del Oeste.

El equipo rojo se acercó a los 81 minutos cuando el sustituto curazoleño Javier Martina remató contra el poste antes de que el ecuatoriano Joao Plata enviara el rebote por encima del arco de Seattle.

Hurtado se fue expulsado a los 49 minutos por su segunda tarjeta amarilla. El defensor de Seattle golpeó por detrás al delantero de Toronto, Alen Stevanovic, y dejó claro su disgusto con la decisión del juez antes de abandonar el terreno.

Toronto no pudo capitalizar el subsiguiente tiro libre, cuando Danleigh Borman envió una pelota desde la derecha que la defensa de Seattle controló sin problemas.

El brasileño Maicon Santos alcanzó un centro de Martina a los 78 minutos, pero apenas lo pudo cabecear débilmente sobre la portería de Seattle.

En Foxborough, Massachusetts, Dominic Oduro anotó para Chicago y Rajko Lekic para Nueva Inglaterra, lo que saldó un empate 1-1 entre el Fire y el Revolution.

Oduro marcó su cuarto gol de la temporada a los 32 minutos, mientras Lekic empató a los 48 con su segundo tanto.

Los dos equipos tuvieron numerosas oportunidades para obtener la anotación de la victoria, pero los arqueros Sean Johnson y Matt Reis detuvieron los demás remates que enfrentaron.

Ray Guy, en su debut para el Revolution, coronó el mejor esfuerzo defensivo de la noche cuando despejó sobre la línea una pelota de Orr Barouch a los 73 minutos.

Más tarde, en Houston, Bernardo Anor anotó un gol y dio una asistencia en su primer partido como titular para Columbus y el Crew derrotó 2-0 al Dynamo de Houston.

Con el resultado, Columbus llegó a 21 puntos y superó al Dynamo en la tabla para alcanzar el tercer lugar de la Conferencia Este. Houston tiene 18 unidades.

Anor sentenció el partido a los 77 minutos con un gol en un rebote tras su propio remate, que en un primer momento había salvado el portero Tally Hall.

Hall no pudo controlar el balón, y el rebotó le quedó de nuevo a Anor. Disparó a la esquina superior derecha, cerca del poste, para marcar el 2-0.

El peruano Andrés Mendoza abrió el marcador para Columbus a los 41 minutos, después de un pase de Anor.

Houston jugó los últimos 38 minutos con un hombre menos después de que Lovel Palmer recibió su segunda amarilla a los 52 minutos por una dura entrada contra Anor, después de haber recibido en el primer tiempo la primera tarjeta por otra barrida.

En Commerce City, Colorado, el brasileño Juninho y Chad Barnett anotaron para guiar a un disminuido Galaxy de Los Angeles a una victoria 3-1 sobre los Rapids de Colorado.

El Galaxy también marcó gracias a un autogol a los 25 minutos. Juninho logró su tercer tanto del año a los 42 minutos.

Barnett marcó su gol a los 80 minutos.

Los Angeles no contó con el mediocampista inglés David Beckham, quién se quedó en casa con espasmos en la espalda. Tanto el capitán Landon Donovan como el portero Donovan Ricketts están jugando con sus selecciones nacionales.

El Galaxy se mantuvo en el primer lugar de la Conferencia Oeste con 31 puntos.

Conor Casey logró su tercer gol de la temporada para Colorado, que llevaba nueve partidos sin perder.

En Salt Lake City, el argentino Fabián Espíndola anotó un penal en el primer tiempo para Real Salt Lake y Charles Davies empató 1-1 para el D.C. United por medio de otro penal en el segundo tiempo.

El United controló el ataque al comienzo del primer tiempo y estuvo a punto de obtener la ventaja. Chris Pontius disparó con la zurda desde la izquierda del área a los 22 minutos, pero el arquero de Real Salt Lake Nick Rimando le negó la anotación con una bonita salvada en la esquina inferior derecha.

Mientras que en Vancouver, el gol de Alain Rochat a los 12 minutos dio a los Whitecaps una victoria de 1-0 sobre el Union de Filadelfia.

El triunfo, el primero desde el juego de apertura de temporada de los Whitecaps del 19 de marzo, terminó con la racha de Vancouver de 14 partidos sin ganar que impuso marca de la MLS.

Filadelfia perdió la oportunidad de ser el líder absoluto de la Conferencia del Este y superar a los Red Bulls de Nueva York, que no jugaron el sábado.

Y en el último partido de la jornada, en Carson, California, Brek Shea y el brasileño Jackson Gonclavez anotaron para dar a FC Dallas una victoria de 2-1 sobre Chivas USA.

Dallas (8-4-4) anotó el gol de la victoria cuando Goncalvez, que ingresó al partido en el segundo tiempo, aprovechó un error de la defensa de Chivas USA, recibió el balón dentro del área y disparó un tiro pegado al poste opuesto de la portería a los 85 minutos.

Pese a que Dallas dominó durante la mayor parte del encuentro, Chivas USA logró igualar el marcador a los 71 minutos cuando el defensa Michael Lahoud realizó un potente disparo que fue desviado por el defensa de FC Dallas George John y venció al portero Kevin Hartman.

El colombiano Fabián Castillo tuvo dos oportunidades de meter gol por Dallas, una a los 37 minutos en un disparo que detuvo el portero Dan Kennedy y la segunda a los 62 minutos cuando el colombiano venció a la defensiva a base de velocidad y realizó un disparo que apenas logró desviar el arquero de Chivas USA y que pegó en el poste.

Shea abrió el marcador a los 22 minutos al vencer a la defensa por piernas y superar al portero de Chivas USA Dan Kennedy, para el sexto gol de Shea esta temporada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.