Sounders elimina en la prórroga al San Francisco de Panamá

Redacción EE.UU. (EFE). Los Sounders FC de Seattle vencieron en la prórroga 2-0 al San Francisco de Panamá para ganar la eliminatoria de la fase preliminar de la Copa de Campeones de la Concacaf por un global de 2-1 y conseguir el pase a la fase de grupos.

Después de haber perdido 0-1 en la ida, los Sounders igualaron la eliminatoria durante el tiempo reglamentario gracias al tanto de cabeza del uruguayo mundialista Álvaro Fernández, para conseguir el gol de la clasificación en la prórroga por mediación del delantero Nate Jaqua, que había entrado en la segunda parte.

El partido estuvo lleno de emoción y aunque los Sounders FC domino y tuvieron varias oportunidades claras de haber conseguido más goles la gran labor del portero venezolano Miguel Torres, que milita con San Francisco, se lo impidió.

El primer gol del partido llegó al minuto 41 en jugada que inicio el delantero colombiano Fredy Montero que le dio un pase por el lateral derecho que recibió el defensa costarricense Leonardo González que penetró hasta la línea de fondo y colgó un centro al centro del área donde apareció Fernández para rematar impecable de cabeza.

Los Sounders FC se fueron al descanso con la tranquilidad de haber empatado la eliminatoria y salieron en la segunda parte dispuestos a buscar el segundo gol que necesitaban para clasificar.

Todo estuvo a su favor al tener el dominio del balón y el apoyo de sus seguidores, pero Torres iba a convertirse en el protagonista del partido e impidió que en el tiempo reglamentario el equipo panameño quedase eliminados.

Sin embargo, sólo se habían cumplido los ocho primeros minutos de la prórroga cuando surgió la figura de Jagua, el veterano goleador, que aprovechó el desorden defensivo del equipo panameño y marcó el gol del desempate, ante el delirio de los 21,333 espectadores que asistieron al CenturyLink Field, de Seattle.

La jugada tuvo también como protagonista a Fernández que hizo una excelente penetración para centrar el balón dentro del área del San Francisco sin que la defensa pudiese despejarlo hasta que le llegó a los pies de Jaqua que iba a sentenciar.

La victoria permitió al Sounders FC convertirse en el tercer equipo de la MLS que superó la fase preliminar de la Copa de Campeones de la Concacaf 2011-12 después que antes los hubiesen hecho el Toronto FC y el FC Dallas, que eliminaron al Real Estelí de Nicaragua y al Alianza de El Salvador, respectivamente.

Los Sounders FC, que entrena el Sigi Schmid, pasó a formar parte del Grupo D, donde tendrá como próximos rivales a los equipos de Monterry (México), Comunicaciones (Guatemala) y al ganador de la eliminatoria de la fase preliminar que tendrá que decidir el Herediano de Costa Rica contra el Alpha de Guyana.

El primer partido de los Sounders FC en la fase de grupo será el próximo 16 de agosto cuando se enfrente al Comunicaciones de Guatemala.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.