Ángel Orelién, del Sporting San Miguelito al Cruz Azul de México

La noticia que era un secreto a voces, finalmente se hizo oficial.

El Sporting San Miguelito anunció este jueves en conferencia de prensa, la contratación de Ángel Orelién por el Cruz Azul de México, en una transacción de compra del 100% de la ficha del jugador con un contrato por 5 años.

Según Raúl Pineda, Presidente del club rojinegro, esta sería una de las mejores ventas de un jugador de la Liga Panameña de Fútbol a un equipo extranjero, sin embargo, no se especificó la cifra debido a una cláusula de confidencialidad en la parte económica.

El jugador de 17 años continuará lo que resta de temporada con el Sporting SM que se mantiene líder del Torneo Clausura 2019 de la LPF, y al cumplir los 18 años, estaría viajando a tierras mexicanas para unirse con su nuevo club.

Orelién también estaría disputando el Mundial Sub-20 con la Selección de Panamá, el cual se disputará a partir del próximo 23 de mayo en Polonia.

En la prensa mexicana cuando se comentaba sobre este fichaje, se hablaba del juvenil como "la joya del fútbol panameño", ante esto, Orelién dijo con los pies puestos sobre la tierra que "Todavía no soy joya y me falta mucho por crecer y aprender", además, comentó que con el técnico Jair Palacios ha estado trabajando mucho en el fortalecimiento de sus debilidades, tanto dentro como fuera de la cancha, entre ellas la parte psicológica. "Estoy trabajando en lo mental que sé que es fundamental en la carrera de un futbolista".

"Hay que preparar a los jugadores para lo que se van a enfrentar fuera de su casa, en otros países. Cuando los jugadores se caen en lo psicológico, lo deportivo deja de funcionar, por eso hay que trabajarles fuerte en eso", expresó Jair Palacios, quien además mencionó que en Panamá hay una mina de joyas en el fútbol y que Orelién sin duda es una de ellas.

'Balín', como es conocido popularmente, estará acompañado en las primeras semanas en México por Eladio Mitre, exjugador y actualmente técnico, quien ha sido además su mentor desde el inicio de su carrera. 

Más buenas noticias para el club

En la misma conferencia de prensa, el Sporting SM compartió más detalles del convenio de la institución 'académica' con el Real Betis de la primera división de España.

"Nos llena de mucha emoción que el cuarto equipo más grande de España se haya fijado en nosotros", expresó sonriente Pineda, Presidente del Sporting.

El mismo explicó que con este convenio se tendrá un intercambio de conocimientos y tecnologías. "Nuestros técnicos podrán ir al Betis en pretemporada para adquirir todos los conocimientos posibles y también vendrán técnicos del Betis a dictar charlas a todos nuestros técnicos de escuelas afiliadas".

Por parte del Real Betis, estuvo presente Ramón Alarcón, Gerente de Negocios del equipo de la ciudad de Sevilla y este se mostró positivo con la alianza.

"Con el Sporting tenemos una gran química porque la filosofía de los dos equipos son muy parecidas. En el Betis creemos que en Panamá hay mucho talento y a medio plazo con una formación más técnica, se pueden desarrollar muchas cosas", subrayó Alarcón.

Entre ambos equipos, también se está planeando un partido amistoso que podría jugarse a finales de mayo en suelo panameño cuando el Real Betis tendrá una gira en norteamérica, pero se están evaluando las posibilidades de que este se dé sin afectar la competencia del Sporting en la liga local.

"Queremos hacer una gran celebración por el convenio, como una boda, y este sería el partido entre ambos equipos", finalizó el Director de Negocios del equipo bético.

*


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida