Sporting SM gana a Alajuelense de Costa Rica en Liga de Concacaf

CIUDAD DE PANAMÁ (AFP). El Sporting de Panamá derrotó (1-0) este jueves al Alajuelense de Costa Rica, en un partido de la fase de grupos de Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El gol fue anotado por John Pretelt al minuto 37, en un encuentro intenso donde en la primera parte fueron los panameños quienes se adelantaron con lo justo, mientras que en la segunda fue el Alajuelense quien dominó y dispuso de las ocasiones.

El primero en avisar fue el equipo local, pero el disparo de Manuel Bonilla al minuto seis salió fuera.

Cuatro minutos después el arquero 'tico', Patrick Pemberton, salvó a su equipo al detener un remate desde el centro del área de Alcibiades Rojas.

Los costarricenses despertaron entonces y buscaron el área del equipo panameño, pero fue Julio Andrade quien al minuto 30 volvió a avisar, aunque su disparo desde fuera del área fue detenido por Pemberton.

Al minuto 37, Pretelt marcó el único tanto del partido, al recibir un pase entre líneas de su compañero Alcibiades Rojas y batir al arquero.

En la segunda mitad, el Alajuelense, que debutaba en esta edición de la Liga de Campeones, se fue arriba a por el empate, ante un Sporting que se cerró atrás en busca del contragolpe.

Al minuto 57 el arquero internacional panameño Alex Rodríguez voló para sacar un balón desde fuera del área a Camilo Aguirre.

Minutos después, los 'ticos' volvieron a perdonar cuando su delantero Jerry Palacios no llegó a un balón suelto, en un momento donde los costarricenses dominaban por completo el partido.

Con este resultado, el América de México lidera el grupo 4 con tres puntos después de un encuentro disputado. Le sigue Sporting con 3 unidades, pero en dos juegos, mientras que Alajuelense cierra la llave con 0 puntos.

El próximo partido de este grupo lo disputarán Alajuelense y el América el 26 de agosto en Costa Rica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida